GUANAJUATO

Irá a prisión el responsable de la muerte de Aldo y Hassiel: Diego Sinhue

"El joven está en el hospital y está sujeto a proceso (...), pero en cuanto lo den de alta, que creo que estaba por suceder, va a prisión ese joven", reafirmó el gobernador

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue aclaró que el joven responsable de la muerte de Aldo y Hassiel por conducir en estado de ebriedad su automóvil Mustang será detenido y sujeto al debido proceso judicial y que serán el juez o jueza que lleve el caso, quien determine si lo hará de forma libre o en prisión preventiva. Por lo pronto el responsable sigue hospitalizado y con custodia por parte de las autoridades.

"El joven está en el hospital y está sujeto a proceso (...), pero en cuanto lo den de alta, que creo que estaba por suceder, va a prisión ese joven", reafirmó el gobernador.

El primer mandatario estatal también dijo que ha pedido a los alcaldes y alcaldesas de los 46 municipios que refuercen sus operativos de alcoholimetría, para evitar que más personas y sobre todo los jóvenes pierdan la vida por este tipo de hechos.

Y en el caso específico de León, donde la presidenta municipal Ale Gutiérrez envió hace un año una iniciativa al Congreso local para pedir castigos más severos a conductores ebrios, confirmó que apoya dicha petición.

"Yo estoy totalmente de acuerdo, desde el inicio lo dije y lo sigo repitiendo, tiene toda la razón Alejandra y después de estos hechos tan lamentables sí es algo que se tiene que revisar", dijo Diego Sinhue.

Por su parte la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez afirmó que ella ha sido muy tajante durante su administración en el tema del operativo que en León se denomina 'Salvando vidas'.

"Lo he advertido una y otra vez, cuando alguien maneja en estado de ebriedad y aún y cuando no sea estado de ebriedad completo, es poner su vida en riesgo y la vida de los demás. No hemos parado en el municipio con estrategias, ustedes vieron campañas publicitarias, tenemos los alcoholímetros que ha habido hasta quejas, pero no nos hemos echado para atrás", dijo Ale Gutiérrez.

La misma edil hizo incapié que el responsable de la muerte de los dos jóvenes en el bulevar Ibarrilla, fue detenido en ese momento por elementos municipales y puesto a disposición.

pr