DESARROLLO URBANO

Aquí estará el segundo Parque Metropolitano de León

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez presenta la ubicación en donde estará el segundo Parque Metropolitano de León y dijo que en julio colocarán la primera piedra

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez presentó la zona en San José del Potrero donde se construirá el segundo Parque Metropolitano de León
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez presentó la zona en San José del Potrero donde se construirá el segundo Parque Metropolitano de LeónCréditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Acompañada de diversos funcionarios de la Administración, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos recorrió la zona donde se construirá el Parque Metropolitano del Potrero, el cual será el segundo en la ciudad de León, es uno de los tres nuevos espacios públicos que habrá en el municipio.

Señaló Gutiérrez Campos que la primera piedra del Parque Metropolitano El Potrero se colocará las primeras semanas del mes de julio y será construido en un espacio de más de 65 hectáreas; el proyecto está dividido en etapas.

Se considera en la primera etapa un proyecto polideportivo, un sendero recreativo y los accesos.

Para la segunda etapa se contempla la construcción de un parque natural recreativo alrededor de la antigua presa de El Salto.

La Presidenta Municipal dijo que el municipio le apuesta a la creación de nuevos espacios públicos para la protección y cuidado de la naturaleza, así como fomentar la convivencia familiar.

“Tenemos muchos espacios para ustedes, le seguiremos apostando a la naturaleza, a la conciencia de los leoneses y vamos a seguir soñando con un León donde todos podamos vivir mejor, vamos a construir juntos el León del futuro que todos queremos”, dijo Alejandra Gutiérrez.

Durante el recorrido y supervisión del terreno donde se construirá el segundo Parque Metropolitano en San José del Potrero la acompañaron Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento; Graciela Rodríguez, tesorera municipal; Rafael Pérez, director del IMPLAN y Allan León, secretario para la Vinculación y Atención a los Leoneses.

Además estuvieron Israel Martínez, director de Obra Pública; Pablo Elizondo, director del Imuvi; Carlos Barrientos, director de Innovación; Pedro Mendoza, director de Desarrollo Urbano; Enrique de Haro Maldonado, director de Sapal y los regidores Jared González y Beto Moreno.

CM