INCENDIO EN LEÓN

VIDEO | Arden bodegas en zona industrial; así se ve el lugar del incendio

Comenzó como quema de pastizal y se extendió hasta alcanzar una empresa de plásticos y otras naves industriales vecinas

El siniestro comenzó presuntamente con una quema de pastizal.
El siniestro comenzó presuntamente con una quema de pastizal.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Elementos de Protección Civil y de Bomberos de León luchan la tarde de este domingo tratando de combatir un fuerte incendio, que inició en un pastizal y, acrecentado por el fuerte viento, se extendió a bodegas de la zona, alcanzando por lo menos a 2 naves industriales.

La densa nube de humo negro, emanada de la combustión de plásticos y químicos de las empresas siniestradas, se alcanzaba a ver desde una gran parte de la ciudad de León.

El incendio inició antes de las 17:00 horas de este 28 de mayo, según los primeros reportes, y prácticamente enseguida ya una gran columna de humo se alcanzaba a apreciar desde kilómetros de distancia.

Por el tipo de material, la labor de los bomberos se complicó.

Arribaron bomberos municipales y rescatistas de Protección Civil para hacerle frente al siniestro, apoyados con motobombas y con unas 10 pipas de agua aportadas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y por el Fideicomiso de Pipas Municipales.

No se sabe aún quién o quiénes iniciaron el fuego.

Al ser día inhábil, las bodegas siniestradas estaban sin gente, aunque sí hubo necesidad de evacuar a varias personas de la zona.

Para poder ingresar a la empresa de plástico para atacar el fuego al interior, los bomberos hicieron un boquete en la pared.

Al cabo de más de 2 horas de labores por parte de los bomberos, el fuego seguía activo.