COME LOCAL

Come local: estos son los mejores tacos de tripa en León

Ubicados en diversas partes de la ciudad son el deleite de los leoneses que gustan de disfrutar de los tacos de tripa

Doraditas y con su salsita, una delicia para los leoneses.
Doraditas y con su salsita, una delicia para los leoneses.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Doraditas o suavecitas, acompañadas de una tortilla calientita, una salsa verde, roja o borracha, cebolla cruda o asada, cilantro y el infaltable limón. Son los tacos de tripas, los preparados y servidos en los diversos puestos callejeros de los barrios tradicionales de León.

Barrio Arriba

Ubicados a un costado del templo del Señor de la Salud, en el jardín Allende del Barrio Arriba, un puesto donde por las noches siempre se ve gente en espera de poder comer un buen taco de tripas, doraditas es como la mayoría los solicita, para saciar el hambre o un antojo.

El Carnalito

En el corazón del barrio del Coecillo, atrás del mercado en la calle Fray Daniel Mireles, están ubicados desde hace ya más de 60 años ofreciendo diariamente a partir de las 5:00 de la tarde los famosos tacos de “tripa gorda”, doradas en un comal con manteca de puerco que les da un toque especial a su sazón.

Otra de las peculiaridades de este lugar es su tradicional salsa, picosa para muchos, que prefieren que solo les pongan un poquito a sus tacos, o ponerla al gusto.

Además de las tripas, en tacos El Carnalito se pueden encontrar también de más vísceras de res, como hígado, corazón o pajarilla (bazo).

San Juan

También en el barrio del Coecillo, los tacos San Juan, ubicados en el jardín peatonal del mismo nombre. A partir de las 6:00 de la tarde, casi todos los días de la semana, a excepción de los martes, los tacos de tripa con su característico aroma, atraen a los habitantes del mismo barrio y a todo aquél que ya sabe que ahí pueden saciar sus antojos.

Expiatorio

Desde 1985, los tacos del templo Expiatorio, que antes se ubicaban en la plaza del templo, ahora se ubican en la calle 13 de Septiembre, se han convertido en uno de los sitios favoritos de los leoneses para comer tacos de tripas, en los que además también se ofrecen de otros cárnicos como el bistec y chorizo.

El Miguis

Los tacos el Miguis se ubican en la calle Zeus de la colonia El Retiro, lugar que recomiendan ampliamente algunas personas a través de redes sociales y en Google cuenta con muy buenas calificaciones. Estos tacos tienen como acompañamiento una salsa roja y cebollitas asadas, además de la cebolla cruda, cilantro y limón.

CM