MOVILIDAD

Retiran boyas del bulevar Aeropuerto en León

La directora de movilidad reconoció que faltó realizar una socialización de esta obra, de la colocación de boyas con la finalidad de recuperar el carril confinado del transporte público.

Fueron retiradas las boyas que causaron molestia a los automovilistas en el bulevar Aeropuerto y López Mateos.
Fueron retiradas las boyas que causaron molestia a los automovilistas en el bulevar Aeropuerto y López Mateos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Las boyas que causaron molestia y críticas de los automovilistas, las cuales habían sido colocadas en bulevar Aeropuerto, en el acceso a León, ya fueron retiradas. Cynthia Chávez, directora de Movilidad, dio a conocer a medios de comunicación que se tomó la decisión ante las constantes quejas de los automovilistas.

“Sí. Por los cuestionamientos diversos que hubo, incluso las quejas. Hubo un accidente por alcance que, de nuestra parte, lo que advertimos es más un exceso de velocidad”, dijo la funcionaria municipal.

Además de esto, reconoció que faltó realizar una socialización de esta obra, de la colocación de boyas con la finalidad de recuperar el carril confinado del transporte público.

“Hubo mucha resistencia. También hay que reconocer que hizo falta socializar la obra. Fuimos reforzando el señalamiento progresivamente, pero los conductores mostraron poca flexibilidad para irse adaptando a las nuevas adecuaciones”.

Finalmente, Cynthia Chávez dijo que en estos momentos esa zona es complicada, debido a que también se realizan obras por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León para cambiar el drenaje y Obra Pública, remodela banquetas.