SEGURIDAD

En lo que va de 2023, más de 3,000 leoneses han sido detenidos por manejar borrachos

En menos de 5 meses y, a través de los operativos de alcoholímetro colocados de forma itinerante en varios sitios y bulevares de León han sido detectados

Más de 3 mil conductores han sido detenidos en lo que va del 2023, por conducir ebrios.
Más de 3 mil conductores han sido detenidos en lo que va del 2023, por conducir ebrios.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer que en el periodo que va de enero al 21 de mayo, han sido detenidos 3,020 conductores por encontrarse en algún grado de alcoholemia.

Esto a través de los operativos de alcoholímetro que, es colocado de forma itinerante en varios sitios y bulevares principales de León.

La misma Secretaría de seguridad detalló que, en enero fueron detenidos 449 conductores ebrios, mientras que en febrero la cifra es de 663, para marzo se incrementó a 703, en abril fue el pico mayor con 789 conductores ebrios detenidos y finalmente del 1 al 21 de mayo han sido 416.

Cabe señalar que, para estas personas la única sanción que existe es ser detenidos y llevados a los separos, dependiendo de su grado de alcoholemia puede ser desde 12 hasta 36 horas de arresto.

Además, aún el Congreso de Guanajuato no ha dado respuesta de avance para castigar con cárcel a quien conducen en este estado inconveniente, esto luego de presentada la iniciativa por el Ayuntamiento de León y la propia presidenta municipal Alejandra Gutiérrez.