AGUA

¿Cuándo termina el tandeo de agua en León?

Enrique de Haro, descartó que se vaya a incrementar el número de colonias con servicio terciado, pues las que tienen este sistema son aquellas que, la mayor parte del año se abastecen de la presa El Palote.

En tanto no llueva, seguirá el tandeo de agua en 97 colonias de León, afirmó el director de Sapal
En tanto no llueva, seguirá el tandeo de agua en 97 colonias de León, afirmó el director de SapalCréditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La temporada de estiaje está en uno de sus puntos más altos, pues se ha incrementado el 20% de consumo de agua potable en los hogares de León, así lo señaló Enrique de Haro director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal). Esto provoca que siga terciándose el vital líquido en 97 colonias de la ciudad.

Pero la pregunta que muchos se han hecho es, ¿hasta cuándo se seguirá tandeando el agua en León? Pues Enrique de Haro respondió esto.

“Si se tarda la lluvia en llegar, seguiremos con esas colonias con tandeo, porque dependen del agua de la presa. Seguimos con este plan, en cuanto la presa llegue al 40% seguramente podremos quitar el tandeo para las colonias que hoy están en esta situación”, dijo el director de Sapal.

Enrique de Haro, descartó que se vaya a incrementar el número de colonias con servicio terciado, pues las que tienen este sistema son aquellas que, la mayor parte del año se abastecen de la presa El Palote, y ahora se hace por medio de los pozos, mientras se recupera el nivel óptimo del vaso captador.

Cabe señalar que, desde el mes de marzo está este sistema de tandeo del agua, debido a que bajó el nivel de la presa El Palote, por la sequía que atraviesa León.

Desde hacia ya, poco más de 30 años que no se terciaba el agua en el municipio, pues los pozos, la presa y las baterías que abastecen del vital líquido se encontraban en óptimas condiciones.