MOVILIDAD

Retrasarán fotomultas en León, debido a problemas en la licitación

Esto se debe a que las empresas participantes en la licitación no cumplieron con parte de la documentación que se solicitaba.

En León se atrasará la aplicación de fotomultas debido a problemas en las primera licitación
En León se atrasará la aplicación de fotomultas debido a problemas en las primera licitaciónCréditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La aplicación de las fotomultas en León será aplazada, y en lugar de iniciar en el mes de junio, podría ser hasta julio o agosto. Esto fue confirmado por el síndico del ayuntamiento José Arturo Sánchez Castellanos.

El síndico, explicó a Noticieros en Línea que esto se debe a que las empresas participantes en la licitación no cumplieron con parte de la documentación que se solicitaba y lo que entregaron en los sobres al comité de adquisiciones.

“Lamentablemente la primera licitación que hubo sobre las fotomultas, las empresas que concursaron fueron cinco, que presentaron propuesta, de ahí las que pasaron a la siguiente etapa fueron cuatro, que cumplieron con los requisitos técnicos. Pero por un ‘error infantil’, dos de ellas no presentaron los documentos, la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales y la declaración anual, no recuerdo en este momento, pero fue una cosa de trámite, que de quien armó los sobres no lo metió y al descartarse dos empresas, no puede dictarse el fallo, entonces se tiene que declarar desierto y se volvió a convocar”, declaró el síndico leonés.

Dijo que estarán a la espera de que en la segunda licitación se pueda tener un ganador y poder iniciar con la instalación de las cámaras lo más pronto posible, pues también un proceso para que de aplique la ley contra los infraccionados.

“Es un proyecto importante para esta administración, obviamente en cuanto antes mejor, porque un proceso de estos no es tan fácil de echarlo a andar, sabes que tiene que entrar en una etapa de pruebas, incluso de multas de cortesía, de avisos, todo toma tiempo y en esta administración ya no estamos como para desperdiciar mucho tiempo, ya vamos a más de la mitad”, reiteró José Arturo Sánchez Castellanos.