ATAQUE ARMADO

Hombres armados entran a casa de joven de 17 años y la balean

Alondra estaba en la calle con un grupo de amigos; llegaron pistoleros en una camioneta Mazda y dispararon contra la joven

La joven sufrió lesiones de bala que comprometen su vida.
La joven sufrió lesiones de bala que comprometen su vida.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una joven de 17 años de edad fue víctima de un ataque armado. Los agresores le dispararon en 10 ocasiones e hicieron blanco en 3, dejándola gravemente lesionada mientras estaba en la vía pública con sus amigos en la colonia Buenos Aires.

La menor se llama Alondra, y es hija de un hombre a quien apodan “el Michoacano”, habitante de esa misma colonia.

La tarde del martes, Alondra estaba con sus amigos en el andador Concordia esquina con calle Santa Mónica, a unos metros de la avenida Wigberto Jiménez, en un punto donde se han registrado de manera reincidente diversos asesinatos y agresiones con armas de fuego.

En un momento dado, llegaron varias personas a bordo de una camioneta Mazda CX-5 roja, la detuvieron y, sin bajarse ni apagar la máquina, uno de los pasajeros disparó contra Alondra. Del grupo de amigos, solamente ella recibió los balazos.

Los testigos dijeron haber contado 10 disparos, cantidad que concuerda con los casquillos que encontraron los policías que acudieron al lugar luego de ser avisados del incidente.

De esos 10 balazos, 3 hicieron blanco en el cuerpo de la joven, dejándola gravemente lesionada.

Vecinos llamaron al 911 para pedir auxilio, y la menor de edad fue auxiliada y trasladada a un hospital, donde se le reportó muy grave.

La escena quedó bajo resguardo policial para permitir las investigaciones correspondientes de la Fiscalía General del Estado. No se ha establecido si la agresión contra la joven tuvo que ver con causar daño a alguno de sus familiares.

 

Cv