FRAUDE INMOBILIARIO

Ya está en la cárcel el presunto defraudador de "Punto Legal"

Édgar Francisco fue vinculado a proceso por un juez, acusado del delito de fraude; estafó a por lo menos 35 personas haciéndoles creer que les vendería casas a través de un despacho

Édgar permanecerá en prisión mientras se desarrolla el proceso que se le sigue por el delito de fraude.
Édgar permanecerá en prisión mientras se desarrolla el proceso que se le sigue por el delito de fraude.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El representante del despacho Punto Legal, Édgar Francisco N, ya está vinculado a proceso por el delito de fraude y fue ingresado al Cereso de León.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, Édgar Francisco permanecerá bajo prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso en su contra, mientras la Fiscalía reúne más pruebas y sus abogados argumentan en su defensa.

El modo de operar, de acuerdo con el jefe de Unidad Especializada en Investigacion de Delitos Patrimoniales, Juan Manuel Zapata, era que el equipo dirigido por el ahora procesado anunciaba en redes sociales viviendas en oferta, a precios muy por debajo de lo que se cotizan normalmente en el mercado. Con ese gancho, las posibles víctimas establecían contacto con la empresa, se les citaba personalmente a sus oficinas y les explicaban el proceso.

Los inmuebles, les decían, se podían adquirir a través de los “derechos litigiosos”, es decir que el cliente compraría una vivienda en conflicto legal pero próxima a ser liberada.

Los afectados pagaban un dinero por el apartado, y ya después eran llevados a firmar el contrato a través de un notario.

Sin embargo, el delito de fraude estaba configurado claramente, pues ninguna de las propiedades en supuesta venta estaba bajo juicio ni litigio.

En contra del presunto delincuente hay 3 causas diferentes, con al menos 35 víctimas registradas, algunas de las cuales pagaron cantidades superiores a los 300,000 pesos como adelanto para la supuesta compraventa.

Según el abogado de un grupo de víctimas, Juan José Torres Hernández, el delito por el que se procesa a Édgar Francisco se penaliza con un mínimo de 4 años de cárcel y un máximo de 10, pero podría multipilicarse dada la cantidad de personas que fueron afectadas.