SEGURIDAD, GUANAJUATO

“Un hombre duro y resistente”: así despidieron sus seres queridos a fisicoculturista asesinado

Sacaron sus armas, apuntaron a Beto y le dispararon. Los vecinos escucharon al menos 5 balazos. Todos corrieron por sus vidas, incluyendo el fisicoculturista, pero antes de poder ponerse a salvo se desvaneció

Escrito en GUANAJUATO el

León.- A Alberto Meléndez le decían Beto de cariño, sus familiares y amigos lo veían como una inspiración, ejemplo de esfuerzo, y perseverancia. Él era un fisicoculturista leonés cuya vida le fue arrebatada el viernes pasado por la noche. Hombres armados entraron a su casa y lo asesinaron, pero a pesar de su trágica muerte, sus amigos y familia recuerdan su vida como todo lo opuesto: un ser admirable.

Beto estaba pasando la noche del viernes reunido en compañía de sus amigos en la cochera de una casa en la colonia Valle de Señora en la ciudad de León. Celebraban juntos un cumpleaños cuando hombres armados llegaron al domicilio con la intención de acabar con su vida.

Sacaron sus armas, apuntaron a Beto y le dispararon. Los vecinos escucharon al menos 5 balazos. Todos corrieron por sus vidas, incluyendo el fisicoculturista, pero antes de poder ponerse a salvo se desvaneció.

Cuando se sintieron fuera de peligro y ya no vieron a los agresores salieron para ver si alguien estaba herido y encontraron desangrado y con lesiones provocadas por el arma al joven de 25 años de edad. Llamaron a la policía y aterrados esperaron la llegada de los elementos al domicilio ubicado en la calle Oro.

Los paramédicos confirmaron la muerte del fisicoculturista y llamaron a la Semefo para que retirara su cuerpo.

El lugar donde había risas y diversión se llenó de agentes de policía, investigadores de la Fiscalía de Guanajuato, personal de la Semefo y gente llorando.

Beto, “un hombre duro y resistente”

Seres queridos han compartido en sus redes sociales mensajes afectuosos hacia el fallecido, a quien recuerdan como un hombre admirable. Unos no lo pueden creer y se despiden con la esperanza del rencuentro “en otra vida” y otros, con el paso de los días han aceptado su perdida con reflexiones sobre su personalidad y le desean “mucha luz”.

“Te convertiste en un joven orgulloso y rebelde, pero tus ojos jamás me mintieron. Finalmente, un hombre duro y resistente”, escribió un ser querido sobre él.

El joven fisicoculturista había perdido a sus padres de manera reciente, por lo que muchos de sus amigos y amigas recordaron el cariño con el que él recordaba a sus padres y desearon la unidad para la familia.

“Gracias pequeño, por cada sonrisa hacia los tuyos donde el amor se te escapaba, aunque intentaras controlarlo siempre”, le escribieron.

PR