BIENESTAR ANIMAL

¡Terrible caso!: joven es captado comiéndose un perro, en León

El Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCBA) interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato, luego de recibir y atender un reporte sobre una persona que es acusada de comer perros.

El Centro de Control y Bienestar Animal de León rescató tres perros en aparente situación de calle del lugar donde se denunció a un come perros.
El Centro de Control y Bienestar Animal de León rescató tres perros en aparente situación de calle del lugar donde se denunció a un come perros.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Sucedió en la colonia Esperanza de Alfaro. Un joven aparentemente fuera de sus facultades mentales está bajo un cobertizo al frente de su casa, entre muebles viejos y basura, agachado y comiendo de forma desesperada; la pieza que muerde es la mitad de un perro.

Posteriormente, la persona que graba el video, un hombre también, le pide que se ponga de pie y levante las manos y se alcanza a escuchar lo que aparentemente es un arma. Luego el hombre que comía la pieza del can, se pone de pie y queda de espaldas.

Con este caso registrado como evidencia en video, es que el gobierno de León activó el protocolo de atención a maltrato de seres sintientes, para hacer de conocimiento a la autoridad correspondiente a nivel estatal.

Hasta ahora, no se había tenido conocimiento de un caso similar, en que una persona decidiera en pleno uso de sus facultades o no, comer un animal doméstico.