PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Multan a conductores en centros comerciales de León por estacionarse en lugares preferentes

Las brigadas se realizan en las principales plazas comerciales de la ciudad como Plaza Mayor y Altacia con el objetivo de fomentar el respeto de los espacios azules

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en León (DIF) realiza recorridos en las plazas comerciales, con el objetivo de verificar que los espacios para personas con discapacidad sean utilizados adecuadamente.

Valeria Arellano, directora de vinculación incluyente, detalló el trabajo que hacen en coordinación con Policía Vial.

“Estamos detectando a las personas visitantes a la plaza que tienen alguna discapacidad o personas adultas mayores que también tienen esta complicación en la movilidad y les estamos ofreciendo los servicios, Credencial Nacional para las Personas con Discapacidad, ganchos para uso de los cajones de ascenso y descenso y todos los servicios con los que cuenta la Coordinación de Vinculación Incluyente y en general del Sistema DIF”, indicó.

Las brigadas se realizan en las principales plazas comerciales de la ciudad con el objetivo de fomentar el respeto de los espacios azules, exclusivos para las personas con discapacidad o movilidad reducida e informar sobre los servicios que DIF ofrece para la atención a este sector de la población.

En estos recorridos, se verifica el uso adecuado de los espacios de discapacidad y elementos de la Policía Vial, realizan multas de cortesía e informan del uso adecuado de dichos espacios.  Así también, se llevará a cabo el trámite de ganchos de discapacidad a personas que cuenten con los requisitos correspondientes durante la brigada.

Durante el 2022. Se atendieron a 23 mil 116 personas con discapacidad.

Se entregaron 1 mil 692 credenciales a personas con discapacidad.

Se conformó la Red de Empresas Incluyentes con 113 empresas que recibieron su distintivo.

Se realizaron 38 brigadas de fomento a la cultura incluyente y talleres de profesionalización.

Se llevaron a cabo 18 talleres de Lengua de Señas Mexicana de nivel básico y avanzado capacitando a 724 personas.

También, se aplicaron 365 pruebas de habilidades VALPAR y se incluyeron a 104 personas con discapacidad y adultos mayores a un empleo.

Colaboramos con la Secretaría para el Fortalecimiento Social los días domingo con el de Pase Verde.

Llevaron a cabo la vinculación y acompañamiento de asociaciones de personas con discapacidad para que disfruten de la gratuidad de espacios como deportivas, zoológico, parque metropolitano, parque explora.

Las acciones fueron implementadas en coordinación con la Dirección General de Movilidad que facilita el uso del TUI (Transporte Urbano Incluyente).