VIALIDAD

VIDEO | Sólo 10 segundos da este semáforo para pasar

El semáforo se encuentra en el cruce de los bulevares Mariano Escobedo y Adolfo López Mateos casi frente a la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez

Sólo 3 vehículos pasan en los 10 segundos que da la luz verde del semáforo.
Sólo 3 vehículos pasan en los 10 segundos que da la luz verde del semáforo. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los semáforos permiten regular el flujo de vehículos y peatones en las vialidades, las autoridades de Tránsito y Movilidad analizan las calles, avenidas, intersecciones y la cantidad de vehículos que pasan por diversas zonas con la finalidad de determinar cuánto debe durar de cada luz del semáforo lo que permitirá el desplazamiento tanto de vehículos como de peatones.

Aunque el tiempo de la luz verde en algunos semáforos que se encuentran ubicados en avenidas principales suele ser de unos segundos lo que provoca que en lugar de agilizar el tráfico vehicular este sea más lento y provoque congestiones viales y largas filas de vehículos que se registran en horas pico, por lo que en más de una ocasión provocan molestias en los conductores.

Este es el caso del semáforo que se encuentra en el bulevar Mariano Escobedo y bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, pues la luz verde de éste solamente dura 10 segundos para pasar por lo que los conductores que transitan por esta zona pueden tardar hasta 7 ciclos de la luz en verde lo que ocasiona congestionamiento vehicular.

Por esta situación para cruzar hacia el bulevar López Mateos únicamente alcanzan a pasar 3 vehículos por cada vez que el semáforo se pone en luz verde.

Otro semáforo más

También en esta misma situación se encuentra otro semáforo donde la luz verde dura muy poco y provoca también congestionamiento vial, es el que se encuentra ubicado en la avenida Paseo de Jerez y el bulevar Adolfo López Mateos, saliendo por la zona de Punto Verde.

El tiempo que duran las luces de los semáforos se programan de acuerdo al flujo vehicular de las calles, avenidas y bulevares para agilizar el tráfico vehicular y también el tráfico peatonal que indica con una figura humana cuánto es el tiempo que debe durar pasar la calle o para esperar.

Sin embargo, en ocasiones la luz verde del semáforo dura muy poco tiempo por lo que no alcanzan a cruzar muchos vehículos y al cambiar a luz roja se hacen largas filas de autos lo que provoca congestionamientos viales.

CM