VÍA PUBLICA

VIDEO | Cuidado con las trampas callejeras: hoyos peligrosos en la vía pública

Se han hecho hoyos peligrosos en banquetas y registros públicos, debido al deterioro de algunas calles en Guanajuato y León

En calles de León y Guanajuato capital se ha reportado hoyos peligrosos en  vía pública
En calles de León y Guanajuato capital se ha reportado hoyos peligrosos en vía pública Créditos: Fotografías: Eloy Japhet Esquivel Vázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Una mujer caminaba fuera de las instalaciones del antiguo Hospital General Regional (HGR) en la calle 20 de enero, cuando uno de sus pies cayó en un hoyo que se encuentra sobre la acera provocándole una fuerte caída, por suerte el pie no se atoró dentro del recoveco, de lo contrario hubiera sufrido una fuerte lesión, incluso una fractura.  

Así han pasado varios accidentes. Usuarios compartieron con La Silla Rota imágenes en las que puede observarse el deterioro en algunas calles en León y Guanajuato, esto ha provocado que se hagan hoyos o hendiduras sobre las banquetas.

El mal estado de calles y avenidas ha causado serias lesiones a quienes transitan de manera cotidiana sobre la vía pública.  Estos hoyos son peligrosos para los peatones en las banquetas de la zona de la central camionera de Guanajuato capital y en León en las calles Pedro Moreno, esquina con Hermanos Aldama y 20 de enero.

Hoyos en registros públicos en la esquina del central camionera en Guanajuato

En la esquina de la manzana de la central camionera, en Guanajuato capital, hay unos registros con hoyos, están a un lado de un teléfono público y representan un problema para quienes pasan por ahí, ya sea de día o de noche. Es una zona concurrida por personas que esperan autobuses que van a otros destinos dentro de la ciudad, por lo que hacen parada a microbuses y autobuses urbanos.

 

En ese mismo lugar, en la siguiente banqueta, aparte de otro hoyo peligroso, se puede apreciar que el lugar está descuidado y repleto de basura que las personas tiran, pese a que es un área de llegada a una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Hoyo en la esquina de la Calle Pedro Moreno, esquina con Hermanos Aldama, a un costado del Teatro Manuel Doblado

En la calle Pedro Moreno y esquina con Hermanos Aldama, en la zona centro de León, un registro telefónico se encuentra desgastado, la capa de cemento que cubría la tapadera, dejó pequeños hoyos con le rendija de metal, esta queda a ras de suelo, por lo que las personas se accidentan ahí, algunos alcanzan a verlo y evitan la caída, pero es un hoyo pequeño en el que se atoran los pies este puede causar lesiones de tobillo y la rodilla.

Hoyo en la calle 20 de enero

En la calle 20  de enero otro hoyo peligroso se haya frente a la zona de pruebas de Covid-19, en las instalaciones del antiguo Hospital General Regional (HGR), este hoyo es profundo ya que llega hasta la pantorrilla de la pierna.

Transeúntes y usuarios han reportado estos hoyosa las autoridades, dicen que: "Tienen desde noviembre del año pasado y nos los arreglan".