NARCOMENUDEO

¡Surtido rico! Toda esta droga traía un vendedor en barrio de San Miguel

Policías municipales de León capturaron la mañana de este lunes a un presunto narcomenudista en el tradicional barrio; un gran surtido de enervantes le fue decomisado; los elementos han estado activos este jueves en el aseguramiento de diversas dosis a varios traficantes

El hombre que llevaba estas drogas no pudo disimular su nerviosismo ante los policías.
El hombre que llevaba estas drogas no pudo disimular su nerviosismo ante los policías.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Policías municipales detuvieron este jueves a un hombre de 48 años de edad, en el barrio de San Miguel. El sujeto llevaba consigo una bolsa en la que había metido toda la droga que le cupo, y esta incluía cristal y marihuana en cantidades que no le permitirán salir libre tan fácilmente.

El ahora detenido dijo llamarse Juan y ser vecino del mismo barrio, por donde deambulaba la mañana de este 20 de abril de una manera en la que despertó las sospechas de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de León. Caminaba volteando para todos lados, con su cargamento, y en cuanto vio a los policías su actitud se tornó nerviosa y no pudo disimularlo.

Juan no salió bien librado en la revisión corporal que le hicieron los preventivos, quienes encontraron que la bolsa contenía lo siguiente:

140 dosis de droga cristal, 220 dosis de marihuana, un envoltorio con aproximadamente 2 onzas de cristal, una bolsa con 5 kilos de marihuana y 7,300 pesos.

El hombre quedó detenido de inmediato. Ni el intento hizo de resistirse al arresto, tampoco trató de explicar el origen de las drogas ni el destino que les esperaba. Como iba solo, ningún cómplice fue detenido, lo cierto es que esas drogas no pudieron llegar a los consumidores finales en las calles de San Miguel.

Durante la mañana de este jueves, los elementos de la Policía de León estuvieron activos con los decomisos de drogas en pequeñas cantidades dispuestas para la venta al menudeo: en la colonia Revolución aseguraron 10 dosis de marihuana; en Delta, 40 sobres de cristal, y en Los Castillos, otras 10 de cristal. Los hombres que las llevaban también fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

 

cv