DÍA INTERNACIONAL DE LA MARIHUANA

20 de abril: Día libre para fumar mota en el Arco de la Calzada

Se celebró el Día Mundial de la Marihuana en el Arco de la Calzada, el objetivo de la reunión fue demostrar que la marihuana no hace daño y realizan fumatón

Créditos: Fotografías: Eloy Japhet Esquivel Vázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Entre humo blanquecino que exhala de los en un ambiente de camaradería y adornos de hojas de marihuana, se celebró el Día Mundial de la Marihuana en el Arco de la Calzada, el objetivo de la reunión fue demostrar que la marihuana no es dañina pues hoy es consumida por gran parte de la sociedad.

Francisco Rodríguez, presidente del Movimiento Cannábico en León destacó que el objetivo de la reunión es liberar una plaza pública para el uso y disfrute lúdico de la marihuana para que: “La demás gente vea que no tiene de malo, que muchos somo ingenieros arquitectos, licenciados, doctores venimos a consumir libremente, sin que nos detenga la policía”, dijo el representante del movimiento.

La “comunidad pacheca” se reunión en el Arco de la Calzada para disfrutar de un cigarro de marihuana y pasarlo entre los amigos, actividad cuyo objetivo es concientizar sobre el consumo del cannabis, según consumidores de este psicotrópico, no es dañina, incluso es bueno para la salud.

Hombre disfrutando de un churro

Con playeras y gorras con estampados de hojas de marihuana, quienes se reunieron hicieron sus churros aplastando el cannabis con los dedos para luego distribuirlo en una línea en pequeños pliegos de papel para enrollarlo y hacer su pequeño churro.

Rodríguez explicó que el consumir marihuana en una ciudad como León es algo que se sataniza bastante, sin embargo, cobra cada vez más aceptación: “La ciudad tiene un arraigo ideológico y teológico muy grande, vamos paso a pasito, no venimos a rayar” dijo rodríguez que convocó a la reunión para celebrar el Día Mundial de la Marihuana por el 4:20.

“Hace menos daño que el cigarro” explicó Rodríguez que vestía de playera blanca con una hoja de marihuana estampada, añadió que actualmente la ley estipula que cada persona puede traer consigo 5 gramos “de la buena, de la verde”.

Tiene que haber una restructura social de que no es nada malo” explicó el representante del movimiento en León. “El 4:20 es la hora de darse el pronto, y juntarse con los amigos, se nos sigue estigmatizando y discriminando” declaró el representante del movimiento.