POLÍTICA

Denuncia Bárbara Botello a Ale Gutiérrez ante Instituto Electoral de Guanajuato

La ex alcaldesa Bárbara Botello presentó una denuncia contra Ale Gutiérrez por promocionar su imagen con un posible "clon".

Bárbara Botello denuncia ante el IEEG a Ale Gutiérrez por usar una especie de 'clon' para promocionar su imagen.
Bárbara Botello denuncia ante el IEEG a Ale Gutiérrez por usar una especie de "clon" para promocionar su imagen.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) contra la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, esto por promocionar su imagen a través de espectaculares y cuadernillos de obras públicas.

La ex alcaldesa, que llegó por el Partido Revolucionario Institucional al gobierno de León en el 2012, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje, acompañado de una fotografía de la denuncia.

“Presenté una denuncia contra @AleGutierrez_mx (Alejandra Gutiérrez) por posibles delitos electorales, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos  para promover su imagen. Seguiré denunciando todas y cada una de las ya conocidas malas prácticas del PAN-Gobierno”.

 

Además, en el texto de la denuncia presentada ante el IEEG, se puede leer que la misma está basada “en el artículo 134 constitucional, que prohíbe la propaganda personalizada de los servidores públicos”.

Bárbara Botello, además señala que entre lo que presenta como pruebas para dicha denuncia contra la panista Alejandra Gutiérrez están fotografías desde la campaña, y aquellas que actualmente circulan como imagen de obra pública, de la cuales circulan 200 mil folletos, en donde aparece la imagen de la presidenta municipal y en los cuales aparece en la misma pose desde su campaña por la presidencia municipal

También, anexó la fotografía de la imagen de una mujer más joven que Alejandra Gutiérrez, la cual aparece en espectaculares, de lo que menciona Bárbara es “una mujer más joven con cabello largo y rasgos similares, que tienen como finalidad que los electores o ciudadanos al tener parecido o ser como un clon, confundan a los mismos y al verlas tengan la imagen de dicha persona (Alejandra Gutiérrez)”.

Finaliza la hoja compartida de la denuncia ante el IEEG, que la promoción de la imagen personal de Alejandra Gutiérrez se hace con recurso público.