HOSPITALES EN GUANAJUATO

¿Qué va a ser el enorme edificio que están construyendo frente a Altacia?

Se trata de una nueva clínica hospitalaria cuya ubicación es una de las más transitadas en León, ya que se encuentra sobre el bulevar Aeropuerto, frente al centro comercial Altacia.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Una nueva opción de servicios médicos en la ciudad zapatera está a pocos días de abrir sus puertas. Se trata del Hospital MAC en León, proyecto privado que luego de casi 3 años de construcción estará funcionando muy pronto en la colonia Cerrito de Jerez, en frente del centro comercial Altacia.

Así lo dio a conocer su página oficial en Facebook, en donde se precisa la fecha en la que abrirán sus puertas. Será el próximo 20 de abril cuando el Hospital MAC León tenga su gran apertura.

La clínica MAC (Médica Avanzada Contigo) del grupo hospitalario de Celaya tendrá 23 pisos de altura, 2 torres de hospitalización, consultorios y un estacionamiento para mil 200 autos. Se invirtieron 2 mil millones de pesos en construcción y equipamiento.

Este nuevo centro hospitalario contará con servicios de alta especialidad, equipos médicos de última tecnología para garantizar los más altos estándares tecnológicos y operativos.

Será a partir de este mes cuando el Hospital MAC León arranque operaciones con 6 quirófanos inteligentes, 42 habitaciones, urgencias las 24 horas y un instituto de investigación donde se generarán avances tecnológicos a través de un equipo de especialistas.

Su ubicación es una de las más transitadas en León, ya que se encuentra sobre el bulevar Aeropuerto, frente al centro comercial Altacia. Y es justamente dicha zona donde miles de automovilistas cruzan para llegar a sus destinos, especialmente quienes trabajan en otros municipios como Silao, Irapuato o Guanajuato.

El nuevo hospital en la zona sur de la ciudad, es considerada una institución líder e innovadora, por su equipo de alta tecnología y profesionales de la salud altamente calificados. 

La misma cuenta de Facebook compartió algunos videos del proceso de construcción, misma que se vio interrumpida por la pandemia durante 2020, sin embargo poco a poco se fueron reanudando los trabajos hasta culminar con el proyecto.

Con un total de 16 hospitales en todo el país, el grupo de Hospitales MAC es la segunda cadena de hospitales más gentes de México, presentes en varias ciudades como: Aguascalientes, Celaya, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Irapuato, Los Cabos, Los Mochis, Mérida, Mexicali, Puebla, San Miguel de Allende, Tampico, Veracruz.

Además de León, se abrirán este año nuevas unidades en Mérida, Guanajuato, Cuemanco y Ecatepec.

Estos son los servicios que ofrecerá Hospital MAC León:

- 42 habitaciones

- 6 quirófanos inteligentes

- 343 consultorios médicos

- Sala de hemodinamia

- Hemodiálisis

- Medicina nuclear

- Imagenología avanzada

- Urgencias 24 horas

- Laboratorio clínico

- Terapia intensiva pediátrica y neonatal

- Terapia intermedia, terapia intensiva, terapia coronaria

- Instituto de investigación

- Plaza comercial

- Edificio de departamentos