FRAUDES

Desaparecen vendedores de casas, defraudan a 80 compradores en León

Publicitaban casas en redes sociales a bajo costo, reciben dinero de compradores y huyen de supuestas oficinas del despacho Punto Legal en donde según atendían a quienes defraudaron

Publicitaban casas a través de redes sociales y luego cometían los fraudes, hoy ya no hay nadie en el despacho
Publicitaban casas a través de redes sociales y luego cometían los fraudes, hoy ya no hay nadie en el despachoCréditos: Fotografías: Crisanta Espinosa Aguilar/ Agencia Cuarto Oscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Supuestos representantes del despacho “Punto Legal” desaparecieron de las instalaciones en la colonia el Moral después de haber defraudado a 80 personas con la venta de casas. Otras notarías en la ciudad están en investigación.

De acuerdo a información del periódico a.m. Por la venta de estas viviendas, las notarías: 32,47, 48 y 102 están bajo investigación, presuntamente, por estar involucradas a este delito. Así lo informó José Luis Manrique Hernández, Subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno.

El monto del fraude, por la inversión de los leoneses, es de los 250 mil pesos a los 750 mil pesos, el robo se estima hasta en los 40 millones de pesos, según el promedio. Las oficinas en donde se cometió el delito están abandonadas en La Alameda en El Moral.

Anteriormente se realizaron denuncias al Ministerio público por el fraude de la venta de casas través de la red social: Facebook. El despacho Punto Legal, a partir de remates bancarios, ofertaba casas a bajo costo, con este atractivo los compradores eran citados a las instalaciones para firmar documentos, realizar los pagos de una o dos exhibiciones, se pagaba de contado o en cheque, así fueron engañadas las personas que invirtieron ahí los ahorros de toda su vida.

Los defraudadores llevaban a los interesados a ver las casas por fuera o mediante un catálogo, inmuebles que se publicitaban a costos bajos y atractivos para atraer a los interesados, después de que los compradores entregaban la suma acordada a supuestos abogados (defraudadores) se firmaban ante notario contratos de compraventa, pero solo se trataban de contratos de prestación de servicios.

Los “abogados” de Punto Legal pedían diferentes cantidades, según el valor de cada propiedad, desde 1 millón de pesos a 1 millón 500 mil pesos.  El despacho Punto Legal, informó Manrique Hernández, pedía a los compradores que de dirigieran a ciertas notarias, a continuación, firmaban un documento y entregaban la cantidad acordada.

“No era un contrato de compraventa del inmueble” explicó José Luis Manrique Hernández, Subsecretario de servicios a la comunidad de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, añadió que los perjudicados no tienen copia de los documentos que firmaron. Manrique explicó que los afectados no firmaron un contrato para adquirir una casa, pues no se trató de una escritura, desconocían lo que estaban firmando.