DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Diana ayuda a mujeres que sufren violencia, tras haberla vivido ella

Diana ha formado una red de mujeres con las que habitan en su colonia y también de las aledañas, luego de haber sido ella misma víctima de violencia por parte de quien fuera su pareja

Diana apoya a mujeres a detectar si son víctimas de violencia.
Diana apoya a mujeres a detectar si son víctimas de violencia.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Diana Monreal es una mujer leonesa que se ha dedicado a ayudar a otras que sufren de violencia, ella es vecina de la zona de Echeveste, lugar donde realiza un trabajo sin remuneración alguna.

Entre el trabajo que Diana realiza se encuentra ayudar a las mujeres a salir de su zona de confort, además de vincular con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) a aquellas que sufren maltrato o algún tipo de violencia.

"Primero que nada, que crean en ellas, que crean que sí se puede. Que todos tus sueños los puedes lograr, que no se sientan menos, que no se sientan denigradas de ninguna manera. Todas las mujeres son muy valiosas. El impulsarlas, que crean en ellas y que salgan de su zona de confort", dijo.

Diana ha formado una red de mujeres con las que habitan en su colonia y también de las aledañas, luego de haber sido ella misma víctima de violencia por parte de quien fuera su pareja.

"Tengo muy poco apoyando a otras mujeres, ya que a mí lo que me impulsó fue una historia de vida. Empezamos con violencias mínimas, y hoy en día me doy cuenta que hay diferentes tipos de violencia, entonces hay que saber detectar", indicó.

El Instituto Municipal de las Mujeres brinda diferentes tipos de servicios como atención psicológica, talleres, capacitaciones, vincula a las mujeres con proyectos productivos y además, cuenta ya con 5 casas de resguardo, de las cuales nadie tiene conocimiento de los domicilios, por seguridad de las mujeres y sus hijos que habitan en ellas.

CM