DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por marcha feminista modifican 35 rutas de transporte este miércoles

Los cambios a las 35 rutas serán de manera profesional a partir de las 17:00 horas del 8 de marzo hasta que pase el contingente

La Policía Vial realizará cortes a la circulación previos a donde se realice la marcha para disminuir el riesgo de incidentes.
La Policía Vial realizará cortes a la circulación previos a donde se realice la marcha para disminuir el riesgo de incidentes. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Diversas rutas del transporte público urbano y suburbano tendrán provisionales modificaciones en sus recorridos el próximo miércoles 8 de marzo debido a la marcha por el Día Internacional de la Mujer a partir de las 17:00 de la tarde, así lo dio a conocer la Dirección General de Movilidad del municipio de León.

La marcha realizará un recorrido por Calzada de los Héroes y calle Madero, pasará por la calle Progreso, bulevar López Mateos, regresa por la calle Chapultepec y de nuevo recorre el López Mateos e Hidalgo hasta llegar a la Plaza Principal.

Ante este evento serán 35 las rutas que tendrán alguna modificación en su recorrido y en lo que respecta a las 9 troncales, éstas se verán afectadas porque tendrán que disminuir su velocidad de operación al convivir con el contingente.

  • 9 Troncales: L-01, L-02, L-03, L-04, L-05, L-07, L-08, L-09 y L-10.
  • 5 Auxiliares: X-05, X-07, X-09, X-09 Ramnal y X-15.
  • 3 Exprés: E-04, E-05 y E-06.
  • 1 Alimentadora: A-47.
  • 23 Convencionales: R-02, R-04, R-06, R-08, R-12, R-14, R-16, R-18, R-19, R-19 Ojo de Agua, R-19 Rivera, R-24, R-26, R-34, R-34 Ramal, R-37, R-54, R-59, R-74, R-74 Ramal, R-80 Y R-80 Ramal, y R-87.
  • 3 Suburbanas: 101, 105 y 111.

Con la intención de disminuir el riesgo de un accidente, el transporte troncal que circula por el bulevar Adolfo López Mateos entre Malecón y Chapultepec reducirá su velocidad de operación, el cual será acompañado por personal femenino de la Dirección General de Movilidad.

Asimismo, se indicarán los lugares provisionales de ascenso y descenso en donde realicen los desvíos, a fin de que el usuario pueda abordar y desabordar los autobuses de manera segura.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus debidas precauciones en la programación de sus viajes y anticipar sus traslados; para dudas y comentarios se pueden consultar la página leon.gob.mx/movilidad y las redes sociales de la Dirección General de Movilidad:

  • Facebook: DirecciónGeneraldeMovilidad
  • Twitter: movilidad_leon
  • Instagram: movilidad_leon

La Policía Vial realizará cortes a la circulación antes de que se realice la marcha con la finalidad de disminuir el riesgo de incidentes y las vialidades se volverán a abrir a la circulación cuando existan las condiciones.

Sobre el evento, Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León, señaló que existe una instrucción clara por parte de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, para que se mantenga un diálogo permanente y se atiendan las peticiones de las mujeres.

CM