ASESINATO DE POLICÍA

Asesinan en San Miguel de Allende a miembro de la Guardia Nacional

Le dispararon con armas de calibre .223 y lo dejaron en la cajuela de un Kia Forte; hay además otro elemento desaparecido

El cuerpo del oficial estaba en la cajuela de este automóvil; hay otro elemento que no ha sido localizado.
El cuerpo del oficial estaba en la cajuela de este automóvil; hay otro elemento que no ha sido localizado.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado y dejado dentro de la cajuela de un auto en la comunidad de La Huerta, en las afueras de este municipio. Además hay otro agente que no ha sido localizado.

El hallazgo del cadáver se originó luego de que tres personas habían llevado a un herido de bala al Hospital General de San Miguel de Allende. La administración de este hospital dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes tras entrevistar al lesionado se trasladaron al lugar que este les señaló como el sitio de la agresión.

El herido, Marcos de Jesús, informó que el ataque había sido en la comunidad de La Huerta.

Cuando fueron a esa localidad, los agentes investigadores encontraron, en una calle de terracería, un auto Kia Forte, con placas GVY185E. Al inspeccionarlo encontraron dentro de la cajuela a un hombre que luego fue identificado como Efraín, de 23 años, elemento activo de perteneciente a la 94 Compañía del 36 Batallón de la Guardia Nacional. Tenía puesto el uniforme de servicio.

El cuerpo estaba boca abajo dentro del maletero, entre varias cajas de cartón. Se le apreciaban, inicialmente, varios impactos de bala. Luego se corroboró que eran de calibre .223. En el lugar fueron encontrados varios casquillos de ese calibre.

Además del asesinato del agente Efraín, se reportó que hay un elemento desaparecido, el soldado Pablo, de 24 años, quien estaba desplegado en la misma 94 Compañía en el vecino municipio de Comonfort y de cuyo paradero no hay hasta ahora ninguna pista.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Guanajuato no ha reportado información al respecto.

cv