ACCIDENTES

Celaya: 7 peregrinos arrollados por una camioneta en la Celaya - Salamanca

El percance se registró en la autopista Celaya-Salamanca a la altura de la colonia Villas de Elguera en el municipio celayense

Al ser impacta la camioneta se fue contra los peregrinos que se transportaban en su bicicleta.
Al ser impacta la camioneta se fue contra los peregrinos que se transportaban en su bicicleta.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Siete personas resultaron lesionadas, entre ellas tres peregrinos que viajaban en bicicleta, luego de que fueran impactados por una camioneta que fue chocada por un tráiler en la autopista Celaya-Salamanca, tres de los heridos se encuentran graves, entre ellos una menor de edad.

El hecho se registró a las 7:40 de la mañana de este sábado cuando un grupo de peregrinos de Santa María Magdalena, del estado de Querétaro, viajaban en bicicleta hacia San Juan de los Lagos.

En el momento en que el grupo de peregrinos pasaba a la altura de la colonia Villas de Elguera, en el municipio de Celaya, un tráiler que circulaba con dirección hacia Salamanca impactó por alcance en la parte trasera a una camioneta marca Nissan, línea estacas de color rojo con blanco.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y se fue contra los peregrinos que se transportaban en su bicicleta y los atropelló dejando a siete de ellos lesionados, tres de gravedad, entre los que había una menor de edad.

El hecho fue reportado al número de emergencia 911 y al lugar llegaron elementos de Capufe y de la Guardia Nacional División Caminos que resguardaron la zona y además paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos de Celaya quienes auxiliaron a los peregrinos que quedaron lesionados a un costado de la carretera.

En el percance resultaron lesionadas siete personas, 4 peregrinos ciclistas y tres que viajaban en la camioneta, quienes fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General de Celaya y a un hospital privado, en donde en estado de salud de tres fue reportado como grave, una menor de edad está entre ellos.

La camioneta Nissan quedó destrozada a un costado de la carretera, el tráiler de la empresa Castores, que presuntamente fue que causó el percance también quedó en el lugar de los hechos; se desconoce si el conductor de la pesada unidad fue detenido o huyó del lugar.

El tráfico en la carretera se vio lento mientras se realizaba la atención de los lesionados y posteriormente regresó a la normalidad.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que realizaron las investigaciones en el lugar para deslindar responsabilidades en el percance.

CM