ECONOMÍA

Así están construyendo el Palacio de Hierro en León

Desde uno de los edificios más altos de la zona norte de León se aprecian los primeros cimientos de la construcción que albergará al Palacio de Hierro en la ciudad, estará en Plaza Mayor

Se proyecta que la tienda Palacio de Hierro esté terminada a fines de este 2023.
Se proyecta que la tienda Palacio de Hierro esté terminada a fines de este 2023.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En una enorme área que era un estacionamiento de Plaza Mayor, a un lado del restaurante L’Ostería de Il Duomo, trabajadores y máquinas realizan los trabajos de construcción de cimientos de lo que será el edificio del Palacio de Hierro en la ciudad de León.

En el lugar, que fue cercado con láminas, se encuentran trabajadores y varias máquinas que han realizado una excavación de entre 4 y 5 metros de profundidad y se observa que han comenzado a colocar los castillos que soportarán los 3 pisos en los que se proyecta edificar la tienda.

El edificio que albergará al Palacio de Hierro se proyecta que tendrá tres pisos y contará con un área de estacionamiento para 100 vehículos.

En la zona donde estará esta tienda del Palacio de Hierro tendrá como competencia otras tiendas departamentales que se encuentran en la zona como Sears y Liverpool.

Luego de una larga espera de 20 años al fin Plaza Mayor logró traer la inversión de la tienda Palacio de Hierro a la ciudad de León y se proyecta que sea inaugurada a finales de este 2023.

En un inicio se dio a conocer que la tienda el Palacio de Hierro se instalaría en el complejo City Center, que se encuentra ubicado en el libramiento José María Morelos, pero no se concretó y se ubicará en un área comercial que se agregó a la zona de restaurantes de Plaza Mayor.

Se dio a conocer que los responsables de realizar la obra es la empresa Al-Con y el Arquitecto Miranda y que tienen permiso de construcción en un lapso de tres años. Los trabajos comenzaron el 28 de octubre de 2021 y se proyecta se concluyan el 28 de octubre de 2023.

Aún no se ha informado de manera oficial cuándo será el día que se inaugure la tienda el Palacio de Hierro se tiene contemplado que ya esté abierta para la navidad de este 2023.

CM