ASESINATO DE POLICÍA

Despiden con honores a policía asesinado en León

"Descansa en paz, Bronce", dedican elementos municipales el último adiós a su compañero; es sepultado en San Nicolás

Cortejo fúnebre por Luis Alfredo Estrada Pérez.
Cortejo fúnebre por Luis Alfredo Estrada Pérez.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de León despidió con honores este domingo a su elemento Luis Alfredo Estrada Pérez, quien fue asesinado el pasado viernes en una emboscada cuando se dirigía a la Delegación Oriente para comenzar su turno.

Sus restos fueron depositados en el cementerio de San Nicolás, luego de una misa de cuerpo presente en la que estuvieron presentes los familiares de Luis Alfredo y decenas de compañeros de la corporación.

Previamente se había realizado el cortejo fúnebre desde una funeraria ubicada en el Cerro Gordo, con el ulular de sirenas que a su paso inundaron de tristeza el ambiente, haciendo que la ciudadanía se sumara al dolor por el oficial caído.

A Luis Alfredo, conocido con el alias de “Bronce”, lo mataron sicarios que los atacaron a él y a otros dos compañeros, estos últimos resultaron con lesiones que no pusieron en riesgo su vida. Luis Alfredo iba en una moto, y los agentes que salieron heridos iban uno en otra motocicleta y el otro en un auto Jetta, el pasado 24 de marzo antes de las 6:00 horas.

Luis Alfredo fue asesinado cuando se dirigía a la comandancia para iniciar su turno.

La velación se había llevado a cabo la víspera en Eternity, donde mandos de la corporación y autoridades municipales acompañaron a los familiares del policía.

En el sepelio, a las 14:00 horas de este domingo, estuvieron la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, quienes se abstuvieron de declarar sobre el asesinato del oficial. Ya el viernes, luego del crimen, habían manifestado que el ataque era derivado de las labores policiacas del “Bronce” en contra de la delincuencia en la ciduad, y se habría tratado de una venganza.

Por su parte, los familiares del policía mantienen una postura de exigencia de justicia, pues no se les ha informado si ya hay personas detenidas por el crimen, y demandan que se investigue al interior de la corporación si hubo fuga de información que hubiera dado paso al asesinato.

cv