POLICÍAS

Cada vez más mujeres quieren ser policías en León: se gradúan 17 mujeres y14 hombres

La generación que se grafuó como Policía Municipal de León es el segundo grupo en cumplir 2,600 horas de preparación a lo largo de 12 meses

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Se graduaron 31 nuevos oficiales de seguridad pública que se integrarán a las filas de la cía Municipal y Policía Vial, rindieron protesta ante la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez.

Se trata de la generación 52 que egresa de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y el segundo grupo en cumplir 2,600 horas de preparación a lo largo de 12 meses.

“Hoy empieza lo más difícil de su carrera, hoy es salir a la calle y realmente salir a cuidar a la gente, hoy empieza una nueva etapa de sus vidas y hoy ponemos en sus manos a las leonesas y a los leoneses porque tenemos que dar la cara por cada uno de ellos y tenemos que ser humanos”, dijo Alejandra Gutiérrez.

La Presidenta los exhortó a seguirse preparando y servir con lealtad y humanidad, para tener una corporación sensible y empática a las necesidades ciudadanas.

 

“Nos ponemos en sus manos, confiamos en ustedes. A seguir navegando con turbulencia y con muchas cosas en frente, pero firmes con voluntad, con valentía, porque la decisión que hoy acaban de tomar no es cosa menor, acaban de tomar la decisión de salir a la calle a servir y proteger a otras personas y eso es algo muy honorable que les tenemos que reconocer”, recalcó la edil.

Advirtió la presidenta municipal de León, sobre la responsabilidad que tienen como servidores públicos para cumplir y hacer cumplir la ley, y aseguró que desde el Ayuntamiento se trabaja en respaldar a la corporación y buscar mejores condiciones para el desempeño de sus funciones.

“No van a estar solos, cuentan con nosotros no solamente para señalar, no solamente para decir que tienen que hacer, estamos aquí porque somos los primeros que vamos a poner el ejemplo y estamos aquí para ayudarlos, para darles herramientas no solamente para decir que hay cosas por hacer”, aseguró.

En esta ocasión, egresaron 17 mujeres y 14 hombres, y se convierte en la tercera generación consecutiva en la que se gradúan más mujeres que hombres.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, mencionó que las mujeres están rompiendo el techo de cristal en el campo de la seguridad.

“Es la tercera graduación consecutiva en la que se gradúan más mujeres que hombres, signo que las mujeres de vocación, esfuerzo y perseverancia, siguen abriéndose paso y rompiendo el techo de cristal en un ámbito en el que históricamente solo se habían desempeñado hombres”, mencionó.