ECONOMÍA

Llegan cientos de bolsas del banco del Bienestar ¿qué hay adentro?

Cientos de paquetes de color verde llamaron la atención en una sucursal del Bienestar en Hilario Medina

Una sucursal del banco bienestar se vio repleta de bolsas color verde.
Una sucursal del banco bienestar se vio repleta de bolsas color verde.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Montones de bolsas de color verde llegaron a las instalaciones del Banco del Bienestar. Llaman la atención por su parecido a los bolsos donde se transporta cantidad enorme de dinero, sin embargo, no es así: son la nuevas Tarjetas Bienestar.

Fuera de la sucursal del Banco del Bienestar de Gobierno Federal, en el bulevar Hilario Medina, en León, bolsas en color verde llamaron la atención de los transeúntes, pues se pensaría que es dinero en efectivo por la forma de los paquetes dentro de cada empaque, sería raro que estuviesen a la mano, pero en realidad son los cientos de plásticos en los que se depositan los pagos de la Pensión del Bienestar.

Las bolsas verdes pudieron verse en toda la sucursal bancaria del Bienestar, como si fueran fuertes sumas de dinero en efectivo, pero eran solo plásticos de la Tarjeta del Banco Bienestar que se entregan a las personas Adultos Mayores, afiliadas al programa social de Pensión Bienestar, ahí se realiza el deposito bimestral de la cantidad de dinero que corresponde al programa social.

 

Llegaron los plásticos para los programas sociales del Bienestar.

Las tarjetas son parte del programa social Pensión Bienestar el que se encarga el Gobierno de México  y la Secretaría del Bienestar, en estos plásticos se concede solo a los Adultos Mayores de 65 años el apoyo económico cada dos meses.

Con este apoyo económico los Adultos Mayores solventan algunos gastos necesarios para su sustento. Los titulares de la Secretaría del Bienestar informaron que el programa federal cambiaría a las tarjetas exclusivas del Banco Bienestar por que se dio inicio al cambio de estos plásticos para el depósito de las pensiones.

La Secretaría del Bienestar emitió un comunicado oficial en donde se informó a los Adultos Mayores rezagados o que no han acudido a cambiar la tarjeta a realizar el trámite correspondiente ya que la fecha limite fue el 15 de marzo de este 2023. Los beneficiarios que reciben su depósito en Citibanamex tendrán que hacer el cambio a este plástico. El monto que se deposita a estas tarjetas es de 4,800 pesos bimestrales.  

La sucursal del Banco del Bienestar se vio repleta de bolsas que parecían tener billetes por dentro, por su forma rectangular y con el tamaño adecuado para imaginar millones de pesos en paquetes, pero en realidad son tarjetas de un programa social de Gobierno Federal.