SEGURIDAD

Disparan a chofer y herido escapa de asalto en la carretera León-Lagos

Atacan a balazos a chofer de camión de carga al escapar de asalto en la carretera León-Lagos al resultar lesionados se detiene en el Walmart de la Antorcha y pide ayuda

El conductor fue trasladado a un hospital donde fue reportado grave.
El conductor fue trasladado a un hospital donde fue reportado grave.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El chofer de un camión de carga resultó lesionado por impactos de bala luego de que hombres armados que viajaban en una camioneta lo intentaran asaltar y al escapar le dispararon en varias ocasiones, en la carretera León-Lagos; se detuvo en el Walmart La Antorcha donde pidió ayuda.

El hecho se registró alrededor de las 7:30 de la mañana de este miércoles cuando el chofer conducía un camión propiedad de una empresa de cacahuates.

De acuerdo al testimonio del chofer, en la carretera León-Lagos entre los límites de Jalisco y Guanajuato lo interceptaron varios hombres que viajaban en dos vehículos uno era una camioneta marca Chevrolet, línea Suburban de color blanco y lo persiguieron para asaltarlo, pero como no se detuvo le dispararon en al menos cinco ocasiones.

En el ataque el conductor del camión de carga resultó lesionado y así continuó hasta llegar a la glorieta de La Antorcha, detuvo la unidad afuera de la tienda Walmart en Libramiento Morelos y el cruce con Paseo de los Insurgentes, bajó del camión pidiendo ayuda y personas que estaban en el lugar vieron que estaba sangrando.

Personas del lugar dieron aviso al número de emergencias 911 y pidieron una ambulancia.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de León quienes resguardaron al chofer y al camión.

También llegaron paramédicos que auxiliaron al chofer y lo trasladaron a un hospital donde su estado de salud fue reportado como delicado, y se informó que presentaba lesiones en brazo y costado izquierdo. El camión de carga tenía cinco impactos de bala en el parabrisas del lado del conductor.

El chofer del torton fue identificado como Omar.

Al sitio donde quedó estacionado el camión de carga llegó personal de la Fiscalía general del Estado de Guanajuato (FGEG) para realizar investigaciones y posteriormente una grúa trasladó el vehículo a un corralón donde quedó bajo resguardo.

CM