DELINCUENCIA ORGANIZADA

Secuestran a Jair en Irapuato; autoridades siguen la pista

Ministeriales catean "casa de seguridad" en la zona dorada de la ciudad; habría 8 presuntos delincuentes detenidos, pero de la víctima aún no se sabe nada

Jair Edgar Antonio está secuestrado desde el domingo 12 de marzo.
Jair Edgar Antonio está secuestrado desde el domingo 12 de marzo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- El pasado domingo 12 de marzo, Jair Édgar Antonio manejaba su Audi por la avenida Paseo Irapuato cuando el vehículo fue interceptado. Varios sujetos lo hicieron bajar y se lo llevaron en otro vehículo, en presencia de un acompañante, a quien los delincuentes dejaron en el lugar, y fue este quien dio aviso a las autoridades.

Jair sigue sin ser encontrado, y las autoridades estatales ya están en su búsqueda. Un aparatoso despliegue policiaco desarrollado la noche del lunes en la zona dorada de Irapuato parecía tener ubicada ya a la víctima de secuestro, detuvieron presuntamente a 8 delincuentes y otros más escaparon, pero el joven no fue localizado.

La privación de la libertad ocurrió a las 13:30 horas del domingo; el acompañante de Jair dio aviso de inmediato a la policía y a los familiares de la víctima, lo que hizo que la voz de alarma y el llamado de auxilio para su búsqueda se dispersara rápidamente en redes sociales, pues el joven es una persona ampliamente conocida.

La señal del teléfono celular de Jair condujo, la noche del lunes, a la colonia Las Reynas, conocida como la Zona Dorada de Irapuato.

En ese lugar, alrededor de las 8 de la noche del lunes, elementos de la Fiscalía General de Guanajuato ubicaron la “casa de seguridad” donde Jair estaría cautivo. Entraron por sorpresa pero no encontraron al joven.

Había varias personas en el lugar, quienes se dieron a la fuga en un vehículo y comenzó una persecución por el bulevar Díaz Ordaz y otras avenidas de la zona, hasta concluir en los edificios conocidos como Torres Gemelas, donde los presuntos delincuentes bajaron del vehículo, y tras ellos los agentes ministeriales.

Algunos sujeteos escaparon, pero otros fueron detenidas para interrogarlos con relación al secuestro. Extraoficialmente se señaló que son 8 los aprehendidos por los elementos ministeriales, y estarían en los separos para ser investigados.

El operativo causó gran susto en vecinos y locatarios de la zona de la calle Cascada, quienes se guarecieron en sus casas, y los negocios del rumbo fueron cerrados temprano.

Fueron minutos de tensión en toda esa área, pues en el despliegue participaron al menos 30 unidades de diferentes corporaciones, que rodearon la zona para garantizar la seguridad en el operativo encabezado por la FGE.

cv