MOVILIDAD

Cerrarán un mes paradero de Cerrito de Jerez

El cierre del paradero es para realizar obras de cambio de drenaje en el bulevar Adolfo López Mateos en las que se sustituirán 1,500 metros de banquetas en ambas aceras

El cierre del paradero será a partir del 27 de marzo.
El cierre del paradero será a partir del 27 de marzo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Tras anunciarse el inicio de obra de cambio de drenaje en el bulevar Adolfo López Mateos a partir del 27 de marzo, en el cual también se sustituirán 1,500 metros de banquetas en ambas aceras que comprenden 6,500 metros cuadrados de pavimento, Cynthia Chávez Ríos, titular de la Dirección de Movilidad, explicó que para no afectar a más de 10 mil usuarios del transporte público en hora pico, se decidió cerrar temporalmente el paradero del SIT Cerrito de Jerez.

Por otra parte, Chávez Ríos dijo que el paradero de Julián de Obregón continuará con su servicio normal.

"Al inicio vamos a tener un cierre temporal en el paradero Cerrito de Jerez, máximo un mes, esto para permitirnos concluir las adecuaciones en el sistema de vialidades primarias que nos permita desfogar la carga vehicular y el déficit que vamos a tener para recibir vehículos en este tramo", dijo Cynthia Chávez.

El paradero Cerrito de Jerez, se ubica en el camellón frente a la Plaza Venecia.

Aunque este cierre podría prolongarse, si la obra así lo requiere.

La directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos dijo que el paradero de Julián de Obregón continuará con su servicio normal.

La alternativa para los usuarios de transporte será el paradero Julián de Obregón, que se ubica frente a la plaza comercial Centro Max y la estación de Bomberos. De lo cual la directora de movilidad explicó que la distancia entre ambos es de 420 metros, los cuales tendrán que ser recorridos a pie por los usuarios del transporte.

Por parte de Policía Vial serán 20 elementos los que estarán principalmente en los cruces de las avenidas por dónde se hará la intervención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), para dar prioridad al paso peatonal.

Las líneas de transporte que podrán ser tomadas en el paradero de Julián de Obregón son: L-01, L-03, R-54, X-04, X-09.

CM