ATAQUE ARMADO

Elemento de Seguridad Pública es baleada en el centro de Celaya

La mujer trabaja en el área administrativa de la corporación; resultó lesionada la mañana de este lunes

Una integrante de la Secretaría de Seguridad Pública fue baleada en el centro de Celaya.
Una integrante de la Secretaría de Seguridad Pública fue baleada en el centro de Celaya.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Delincuentes interceptaron, la mañana de este lunes 13 de marzo, el vehículo en el que se transportaba una integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, a la que atracaron a balazos dejándola lesionada. La mujer fue auxiliada de inmediato por sus compañeros de corporación y trasladada a un hospital.

El hecho tuvo lugar en la calle Benito Juárez de la zona centro de la ciudad, alrededor de las 7:50 horas. La mujer circulaba en un automóvil Versa y fue poco antes de llegar a la esquina con Manuel Doblado donde fue víctima de la agresión armada.

Fueron presuntamente dos individuos los que realizaron los disparos. Al tratarse de una hora con alto movimiento vehicular y peatonal en esa zona de la ciudad, el hecho causó gran zozobra y miedo en decenas de celayenses.

Luego de los reportes a la cabina de emergencias, los primeros en arribar fueron policías municipales, quienes reconocieron a su compañera y de inmediato la auxiliaron, escoltando además la ambulancia en la que la mujer fue llevada a una clínica.

El estado de salud de la lesionada no se ha dado a conocer aún.

El automóvil color blanco quedó parado sobre la calle Juárez, bajo resguardo, primero, de policías municipales, y después de elementos de la Fiscalía General de Guanajuato, quienes identificaron en la carrocería varios orificios de bala, de un calibre aún no especificado.

Al lugar de los hechos llegó el director de Seguridad Pública de Celaya, Luis Enrique Chavolla.

La víctima pertenece al área administrativa de la corporación, y su nombre no se ha dado a conocer.

 

 

cv