ESPECTÁCULOS

Cancelan en León concierto de "Peso Pluma"

El concierto del cantante de narcocorridos "Peso Pluma" que se realizaría la noche de este sábado 11 de marzo fue cancelado y se pospuso para el 30 de marzo

De acuerdo a la empresa organizadora del evento, el concierto de 'Peso Pluma' fue cancelado para cumplir con los requerimientos de ley y solventar temas de logística con el Municipio.
De acuerdo a la empresa organizadora del evento, el concierto de "Peso Pluma" fue cancelado para cumplir con los requerimientos de ley y solventar temas de logística con el Municipio.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El concierto que daría el cantante de narcocorridos "Peso Pluma" que se realizaría la noche de este sábado 11 de marzo en el Palenque de la Feria fue cancelado "para cumplir con los requerimientos de ley y solventar temas de logística con el Municipio", señaló la empresa organizadora.

Las empresas Eve Records y Worms Music, que se encargan del concierto que daría el cantante señalaron que se comprometían a que el evento tendría todas las medidas de seguridad que se necesitaran.

Agregaron que los boletos que fueron adquiridos para la presentación de "Peso Pluma" este sábado 11 serán válidos para el concierto que se cambia para el 30 de marzo.

Al respecto, la Dirección de Fiscalización del municipio de León había informado el pasado 6 de marzo que todavía no se concretaba el permiso para que se presentara el cantante "Peso Pluma" en el Palenque de León.

"Al día de hoy (6 de marzo) el empresario de ese evento en particular, no ha completado los requisitos que marca el reglamento. Ahora vamos a ver cuál es el estatus que guarda porque hasta el viernes, aún no completaba su expediente. Y tiene que hacerlo ya, porque el evento es el fin de semana", señaló Mario Maciel García, director de Fiscalización de León.

Agregó Maciel García que mientras que el organizador del concierto de "Peso Pluma" había cumplido con el plazo que marca la ley para hacer la solicitud hasta 10 días antes del evento, pero aún seguía sin completar el visto bueno de Protección Civil, entre otros requisitos que se deben cumplir para garantizar la seguridad de los asistentes.

Sobre el tema, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, indicó que la realización de este tipo de eventos dentro del municipio tienen que ser apegados a los reglamentos locales y que "en el caso de Guanajuato no contemplan ninguna prohibición por hacer apología del delito".

“Estamos haciendo que se cumpla la ley y como autoridad solamente podemos hacer aquello que la ley nos permite, y hoy estamos haciendo cumplir la ley de cada uno de los reglamentos municipales que se tienen que cumplir, y si no se cumplen no hay permiso”, dijo la Alcaldesa de León.

El cantante "Peso Pluma" también tiene programado un concierto en la ciudad de Villagrán para este domingo 12 de marzo.

CM