PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

Por venganza, secuestra a su hija y la interna en anexo

Eva está ahora encarcelada, acusada del delito de privación de la libertad en contra de su propia hija

Eva hizo internar a su hija, por la fuerza, en un centro de tratamiento de adicciones.
Eva hizo internar a su hija, por la fuerza, en un centro de tratamiento de adicciones.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- La historia de Eva es una trama de injurias y venganzas en la que la contraparte es su propia hija, menor de edad. Eva es presuntamente adicta a las drogas, y planeó vengarse porque la habían llevado a internar en un centro de rehabilitación. Así, por la fuerza sacó a su hija de su casa, apoyada por un grupo de hombres que la golpearon, y también fue a llevarla a un anexo.

Las autoridad ministerial tuvo conocimiento de esta historia familiar en 2022, cuando el denunciante de 58 años, esposo de la imputada, pero separado desde los últimos seis años, se presentó al Ministerio Público a denunciar un acto de violencia en agravio de su menor hija.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, la víctima menor de edad, y otras personas anexaron a la acusada Eva, por problemas de drogadicción, pero se escapó y planeó desquitarse de quienes la internaron, molesta porque la acción no fue de su agrado.

 

Llega la venganza

 

El 24 de octubre de 2022, la imputada acudió a casa de su hija, a bordo de una camioneta con varios sujetos que se estacionaron en la calle Hilario Medina en la colonia Constituyentes y con violencia se introdujeron al domicilio, mientras los inquilinos oponían resistencia.

Al final, Eva logró entrar y ordenó a sus cómplices llevarse a la joven. Como se resistió a ser cargada, la golpearon en las piernas y la subieron a la parte trasera del vehículo mientras seguían golpeandola en estómago y cabeza.

Al tener a la ofendida con ellos, la llevaron a un centro de tratamiento de adicciones ubicado en la colonia Olimpo, donde la bajaron jalándola del cabello y la ingresaron al lugar. A las horas, un conocido de la joven se presentó en el anexo y explicó lo que había ocurrido, esto permitió su salida del centro.

Los hechos fueron denunciados en el Ministerio Público, y a partir de ese momento comenzó la investigación que acredita la responsabilidad de Eva en la privación de la libertad en agravio de la adolescente.

Con orden de aprehensión, Eva fue detenida y puesta a disposición de un juez, quien resolvió vincularla a proceso penal por el delito de privación de la libertad agravada.

 

cv