HOMICIDIO EN LEÓN

Asesinan en Las Joyas a menor que atendía una paletería

Un sicario que llegó en una camioneta Tornado disparó frente a la mamá de su víctima

Mario, de 17 años, fue asesinado delante de su mamá.
Mario, de 17 años, fue asesinado delante de su mamá.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El empleado de una paletería fue asesinado mientras atendía el negocio en la zona de Las Joyas, por un sujeto que llegó en una camioneta que se estacionó frente al local, y bajó para ir directamente a dispararle con arma de fuego. La víctima era menor de edad y el crimen ocurrió delante de su mamá.

El negocio, ubicado en la esquina de Marcel y Aguamiel en la colonia Piedad de la Joya, estaba abierto la noche de este miércoles 8 de febrero, a pesar de que ya había poca gente en las calles y el rumbo es oscuro y peligroso, pues frecuentemente se registran asaltos a transeúntes y a comercios.

Así, la mamá de Mario, el afectado, había ido a acompañar al muchacho para que al cerrar y salir no se fuera solo de regreso a casa, precisamente por lo peligroso de esa colonia.

Sin embargo, repentinamente llegó una camioneta Chevrolet Tornado en la que iban dos hombres; el que manejaba lo hacía a baja velocidad y se detuvo afuera del local, y el otro sujeto fue quien bajó para ejecutar el crimen. Con una pistola disparó varias veces en contra de Mario: al pecho, a un hombro y al cráneo, lesiones que le arrebataron la vida de inmediato, ante la mirada de pánico de la madre.

Con la misma calma, el asesino subió a la camioneta, en la que los dos delincuentes escaparon ahora sí a alta velocidad hacia el bulevar Aristóteles, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

La mamá de Mario, desconsolada, pedía a gritos ayuda para su hijo. Todavía estaba abrazada a él cuando llegaron policías y la retiraron; luego llegaron paramédicos de Bomberos y corroboraron el deceso del joven.

Las inmediaciones del lugar del asesinato se llenaron de decenas de curiosos, que tuvieron que ser alejados por los policías municipales para que el Ministerio Público pudiera iniciar con la averiguación correspondiente a este homicidio.

 

cv