FERIA ESTATAL DE LEÓN

Por estas razones todo mundo quiere ver Disney Myst

Es uno de los espectáculos más llamativos de la Feria; formarse en largas filas vale la pena por ver una presentación de primerísimo nivel

Este espectáculo es de lo mejor que se ha presentado en la Feria León 2023.
Este espectáculo es de lo mejor que se ha presentado en la Feria León 2023.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ante cientos, miles de asistentes a Disney Myst (unos 5,000 espectadores), comienza el espectáculo y saltan al escenario los actores-bailarines-cantantes-acróbatas que integran este show, para desarrollar un “performance” de las canciones más icónicas de las películas de Disney.

Y se convierten en un atractivo recorrido transgeneracional: desde el conocidísimo “Ay-ho” de los Enanitos de Blancanieves, coreada al unísono por el público mayor: “¡Silbando al trabajar!” hasta las juveniles de High School Musical o Camp Rock, pasando por Monsters Inc., Frozen, Valiente, El libro de la selva...

La Bella y la Bestia conmovieron al público.

Larguísimas filas para alcanzar lugar en una de las tres funciones diarias, o la opción de comprar los boletos numerados a precios realmente módicos (139 pesos) son el preámbulo para disfrutar del que ha sido, definitivamente, el espectáculo estrella de la Feria de León 2023.

El nivel ha correspondido a las expectativas del públco leonés, reflejadas en los llenos totales en cada presentación en el Domo de la Feria.

Así, vemos a un Capitán Garfio con toda su tripulación de piratas malos: Jukes, Mullins, Black Murphy, etcétera, seguir el ritmo de “Quisiera ser un bribón”: “Oe oe oe, quien quiera ser un bribón/y un pillo de clase mundial/que siga al pirata más matón/al más tramposo y gran ladrón”.

Capitán Garfio. ¿Quién quiere ser un bribón?

Destaca la imponente figura de Álex Brizuela, más conocido por muchos como el presentador de Total Play, pero sobre los escenarios magnífico cantante y bailarín, uno más entre tantos artistas que componen el elenco: 12 cantantes, 14 músicos, 12 bailarines y 6 acróbatas, coordinados en una sucesión de interpretaciones sin espacio entre una pieza y otra, lo que llena de dinamismo todo el espectáculo que se disfruta de principio a fin.

Los temas de Dumbo, Pocahontas, Hércules, Los invencibles, La Bella y la Bestia, Lilo y Stitch, son cantados y bailados en el escenario, pero también en las tribunas, porque el ambiente invita a involucrarse con los personajes que han formado parte de la vida de los leoneses.

Es apenas una hora la que dura este resurgimiento del niño interior, pero minuto a minuto hacen que valga la pena haber asistido a este encuentro con las canciones de las películas de Disney.

cv