INCENDIO

Explota pipa y se incendian vehículos por presunto robo de combustible

El incendio de una pipa provocó la perdida de otro transporte de carga, además de tráfico vehicular en la carretera León-Silao

Escrito en GUANAJUATO el

Silao-. La mañana de este sábado una pipa con combustible se incendió sobre la carretera Silao-León,  el incidente ocurrió antes del entronque a Comanjilla, al haberse incendiado el combustible el fuego corrió por el pavimento hasta alcanzar un camión que transportaba alimento para mascotas por lo que este vehículo también se quemó.

 

Una columna de humo se divisó levantándose sobre la autopista, el siniestro provocó una larga fila de vehículos en el sentido de Silao a León, bomberos de los cuerpos de los municipios de Silao y León acudieron a controlar el fuego. Policía Municipal de León, elementos de la Sedena y Guardian nacional acudieron en tareas de apoyo en los que los apagafuegos aseguraban la zona del fuego.

De manera extra oficial se comentó que sujeto se encontraban extrayendo combustible de un ducto que pasa a un costado de la autopista, estese encontraba en una finca, al parecer las mangueras se conectaban a la pipa, al estar cargando el combustible a la pipa les explotó. El fuego se activó, se derramó el combustible lo que provocó que el fuego se propagara . 

Al propagarse el combustible alcanza a un camión que transportaba croquetas, por lo que el vehículo de transporte se perdió totalmente. Se recomienda tomar vías alternas como el Eje metropolitano. Debido al incidente, las autoridades correspondientes están desviaron los vehículos hacia el Eje Metropolitano