RETO CLONAZEPAM

Paro respiratorio y cardiaco, los efectos del clonazepam que tomaron los niños de Guanajuato

El Secretario de Salud reveló que una de las estudiantes lo estaba consumiendo por cuestiones médicas, pero uno de sus compañeros lo sacó de su mochila y lo repartió

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de que 15 niños realizarán un reto viral en una escuela de Guanajuato, 3 de ellos resultaron intoxicados y 2 fueron atendidos por el sistema estatal de salud, así lo confirmó el secretario Daniel Alberto Díaz Martínez.  El funcionario estatal dijo que, el realizar este tipo de retos debe alertar a los padres de familia sobre lo que consumen sus hijos a través de las redes sociales, pues acciones como ésta pudieron derivar en afectación al sistema nervioso y hasta causar su muerte.

También puedes leer:  Alertan por reto con clonazepam ¿cuál es el riesgo de este medicamento?

"Puede causar depresión del sistema nervioso central, dejan de respirar, deja de latir el corazón  si se consume en exceso o no la dosis adecuada", confirmó el Secretario de Salud.

Confirma que niña consumía el medicamento

El medicamento controlado era parte del tratamiento médico de una de las niñas de la escuela donde ocurrieron los hechos pues lo tenía en su mochila junto con la receta médica y fue sustraído por otra de sus compañeras quien lo repartió para realizar el reto viral de TikTok.

"Afortunadamente no alcanzaron los niveles sericos para causar un daño mayor en los niños, en su estado de conciencia", dijo Daniel Díaz.

Y confirmó que fueron algunos compañeros y profesores que alertaron sobre lo que los niños involucrados, habían realizado y se dio oportunamente la atención en salud, tanto que actualmente los 3 menores que habían terminado en nosocomios ya están en sus casas y regresaron a clases.

PR

Temas