HOMICIDIO EN LEÓN

El robo fue su vida... también su muerte

Presunto asaltante es acribillado en Lomas de la Presa, en León; sus familiares declararon que se dedicaba al robo a mano armada

Miguel, presunto asaltante, fue acribillado por sicarios desde un automóvil.
Miguel, presunto asaltante, fue acribillado por sicarios desde un automóvil.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Al menos una decena de detonaciones sonaron en calles de la colonia Lomas de la Presa. Pistoleros dispararon, desde el interior de un vehículo, en contra de un vecino del fraccionamiento contiguo, Alameda de la Presa, y lo asesinaron a sangre fría.

La víctima era un presunto asaltante que operaba en esa zona. Ya tenía tiempo cometiendo sus fechorías e incluso a algunas personas les había tocado ser sus víctimas hasta en dos ocasiones, de acuerdo con testimonios entre la gente que se acercó a ver cómo había quedado el cadáver y que lo reconocieron como el “bajador” del rumbo.

No se informó si entre las pertenencias de Miguel, ya muerto, se encontró alguna arma, pero los que fueron asaltados por él afirmaron que usaba una pistola para amenazar y someter. Quitaba relojes, carteras y teléfonos, pero en ocasiones alguna prenda de vestir o hasta los zapatos.

Probablemente esa haya sido la causa de que la noche del jueves, alrededor de las 20:00 horas, Miguel haya sido víctima de pistoleros que acabaron con su vida.

Los asesinos iban en un Nissan March de color rojo, en el cual se acercaron a su objetivo cuando lo vieron parado en el bulevar Paseo de la Presa esquina con la calle Azar, pues sabían que ese era su centro de operaciones, donde sorprendía a las personas que ignoraban del peligro en que Miguel había convertido ese crucero.

Desde el vehículo, una persona en el lugar del copiloto y otra en el asiento trasero dispararon contra Miguel, al tenerlo a unos cuatro metros de distancia. Al verlo caer, arrancaron por Paseo de la Presa hacia el libramiento José María Morelos.

Los múltiples balazos alertaron a los comerciantes de establecimientos vecinos. Llamaron al 911 y posteriormente vieron quién había sido el acribillado, coincidiendo en señalar que desempeñaba una actividad ilícita.

Como la casa de Miguel estaba cerca del lugar donde lo asesinaron, muy pronto llegaron sus familiares, identificaron el cuerpo y declararon ante los agentes ministeriales que, efectivamente, el hombre se dedicaba al asalto a mano armada contra transeúntes.

 

cv