POLÍTICA

Más de 20,000 marchan en defensa del INE en León

Del Arco de la Calzada marcha contingente de leoneses al centro de la ciudad para defender al instituto Nacional Electoral

En la marcha participaron entre otros Adrián LeBarón, Vicente Fox, Carlos Medina Plascencia, Luis Ernesto Ayala, Alejandra Gutiérrez Campos, Román Cifuentes  y Eduardo López Mares.
En la marcha participaron entre otros Adrián LeBarón, Vicente Fox, Carlos Medina Plascencia, Luis Ernesto Ayala, Alejandra Gutiérrez Campos, Román Cifuentes y Eduardo López Mares.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo en el Arco de la Calzada comenzaron a reunirse cientos de leoneses para realizar una marcha por calles del centro de la ciudad en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

La convocatoria de marchar en defensa del INE se realizó en más de 60 ciudades de la República mexicana y participaron también en otras ciudades del estado como la ciudad de Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato y León.

Miles de personas que se manifiestan en León iniciaron la marcha a las 11:00 de la mañana hacia la plaza principal de la ciudad donde se realiza un mitin en apoyo del Instituto Nacional Electoral.

Entre quienes participaron en la manifestación se encontraban Adrián LeBarón, Vicente Fox, Carlos Medina Plascencia, Alejandra Gutiérrez Campos, Luis Ernesto Ayala, Román Cifuentes y Eduardo López Mares, entre otros.

La marcha inició en el Arco de la Calzada y avanzó por la calle Madero hasta la zona peatonal frente al Palacio Municipal.
Además de políticos, funcionarios, participaron en la marcha empresarios y ciudadanos en apoyo al INE.

Portaban pancartas con mensajes como "#El Ine no se toca marcha por la democracia", "#Yodefiendo al INE marcha por la democracia.

Organizadores de la marcha señalaron la importancia de llevar a cabo la manifestación de una manera pacífica, en la que no se mencionarían partidos políticos ni consignas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador e indicaron que es muy importante, proyectar que el movimiento en defensa de Instituto Nacional Electoral es emanado de la sociedad civil. 

CM