VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Arroja a su novia desde auto en marcha, en León

Discutieron, ella le pidió que la dejara bajar y él la lanzó, pero sin detenerse; el presunto culpable se dio a la fuga

Los paramédicos revisaron a la joven, pero fueron sus amigos quienes la llevaron por su cuenta a un hospital.
Los paramédicos revisaron a la joven, pero fueron sus amigos quienes la llevaron por su cuenta a un hospital.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una discusión de pareja terminó en graves lesiones para la mujer, quien fue empujada por su novio desde un auto en marcha, que él iba conduciendo. Habían acudido a una fiesta, de la que se salieron sin despedirse, lo que pareció raro a sus amigos, pero no se preocuparon sino hasta que se enteraron de lo sucedido momentos después.

La joven y su novio habían llegado la noche del jueves a una reunión con amigos en la zona de Balcones del Campestre, pero durante el convivio las cosas entre ellos se tensaron por motivos no aclarados y decidieron irse. Lo hicieron ya en los primeros minutos de este viernes, sin avisar, solamente subieron al vehículo de él y se fueron.

Cuando circulaban por el libramiento José María Morelos, la discusión continuaba, así que ella le pidió a su pareja que la bajara del auto justo en ese lugar. Y eso hizo el novio, en un arranque de ira: bajó la velocidad y se orilló como si fuera a detenerse, antes de llegar al antiguo camino a Comanja.

Pero en el momento en que la joven apenas había abierto la puerta e iba a poner un pie en el suelo, el sujeto aceleró el automóvil y la empujó fuera de la unidad. La mujer cayó dando volteretas y sufrió golpes en el cuerpo y en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos.

Al lugar llegaron los amigos que se habían quedado en la fiesta y fueron ellos quienes se hicieron cargo de llevar a la joven a un hospital.

La lesionada se abstuvo de proporcionar a los elementos de vialidad que atendieron el hecho las características del auto del agresor, así que no hubo datos para tratar de ubicarlo y el sujeto permanece huido.

 

cv