LIMPIA EN ZONA PIEL

Denunciará municipio de León a manifestantes que cerraron bulevares en Zona Piel

El secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, externó que se pondrán las denuncias correspondientes por atentar contra las vías de comunicación

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de la manifestación de comerciantes ambulantes el pasado sábado, quienes están en desacuerdo con la 'limpia' que se realizó en la Zona Piel y que por varios minutos cerraron cruces de calles y bulevares en Hilario Medina y Adolfo López Mateos, el secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, externó que se pondrán las denuncias correspondientes por atentar contra las vías de comunicación, esto será contra quien o quienes resulten responsables. Incluido podría estar el regidor de Morena, Antonio Cabrera.

"Es un delito bloquear una vía de comunicación, nosotros estamos recabando los videos, la información que tenemos, porque hay quejas ciudadanas. (...) Se generaron daños a terceros, es probable que en el transcurso del día se presente la denuncia".

El mismo funcionario dijo que se tuvo una plática con el regidor que, en la marcha fue apoyado por los ambulantes, al igual que al partido Morena

Jorge Jiménez Lona

, y el edil simplemente señaló que había sido invitado.

 

"El gobierno se acercó con él (Antonio Cabrera) para que tratara de comentar con los manifestantes, pero él no accedió, dice que va en apoyo (...) a cerrar la vialidad. Él protesto cumplir y hacer cumplir las normas y precisamente una de las normas son los reglamentos" declaró el secretario del ayuntamiento de León.

El mismo Jorge Jiménez Lona añadió que hubo un manifestante que fue detenido por la secretaría de seguridad pública por portar droga. Y al revisar su historial, tiene 19 detenciones previas a la del sábado.

Y finalmente dijo que, desde el inicio del operativo, en la Zona Piel se han recuperado las ventas, la seguridad y la movilidad.

PR