MODA

Convierten pasillos del Mercado Aldama en glamurosa pasarela

El Mercado Aldama fue convertido en escenario para una pasarela de moda en que las modelos posaron artículos de este tradicional mercado, en donde el fashion y los comerciantes fueron los protagonistas

El Mercado Aldama se convirtió en pasarela de moda en el que los modelos posaron al ritmo de música
El Mercado Aldama se convirtió en pasarela de moda en el que los modelos posaron al ritmo de música Créditos: Fotografías: Eloy Japhet Esquivel Vázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Los pasillos del tradicional Mercado Aldama se convirtieron en un inusual escenario de pasarela en el que las modelos hicieron gala de sus outfits adquiridos de artículos, exclusivamente, de los comerciantes de este recinto.

En la segunda planta, en la zona donde se comercia el zapato en el Mercado Aldama, al estilo de los desfiles de moda más famosos del mundo se vivió un ambiente de fashion en donde la música, el glamour, los modelos y los comerciantes fueron los protagonistas.

Los modelos y las modelos posaron diversidad de tendencias y “looks”, pues apostaron por artículos asequibles y cómodos del Mercado Aldama: bota vaquera, sombreros de colores y tonalidades distintos, chaquetas de piel, botines, y sandalias de cuero.

El desfile de moda se realizó para dar comienzo a la estrategia de Gobierno del Estado de Guanajuato Vive los mercados y tianguis, que tiene la finalidad de reactivar la economía, fomentar el consumo local, además de atraer la vista de los jóvenes.  

En el desfile fue organizado por la plataforma BJXMODA cuya finalidad es promover el diseño y la moda para todos los estilos de vida, es una marca guanajuatense, que además promueve la proveeduría del estado, los productos y marcas locales.

Griselda Velázquez, directora general de comercio y abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado explicó que los jóvenes son impulsores del comercio de la moda a través de la experiencia de Vive tus mercados s y tianguis.

La directora de comerció detalló que la ropa que se modeló en la pasarela proviene de los mercados Aldama, Esquina de la Moda Comonfort y el Comonfort Zapatero: “La idea es que los chavos puedan ver todo lo que pueden portar y lo que pueden encontrar en un mercado. Y que nos quitemos el paradigma de que los mercados son para las mamás que vienen al mandado”.

“Aquí vas a encontrar de todo y son escaparates de moda de tradición y de consumo a precios muy accesibles” dijo a la Silla Rota Guanajuato, Griselda Velázquez, directora general de comercio y abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Vive tus mercados y tianguis se promoverá otros mercados de León para fortalecer y promover el consumo local, de acuerdo a datos de las Secretaría de Desarrollo sustentable del Gobierno del Estado de Guanajuato el Mercado Aldama recibe en promedio 2,000 visitantes entre semana, los fines de semana llega una afluencia de 5,000 personas.