DELINCUENCIA ORGANIZADA

Capturan en Sinaloa a capo guanajuatense; traía carga de fentanilo

Juan Carlos fue detenido por la Sedena en Navolato; es considerado un criminal generador de violencia

El presunto narcotraficante y jefe criminal Juan Carlos N, detenido en Sinaloa.
El presunto narcotraficante y jefe criminal Juan Carlos N, detenido en Sinaloa.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Secretaría de la Defensa Nacional asestó un duro golpe a la delincuencia en Guanajuato, al capturar en Sinaloa a Juan Carlos N, presunto líder criminal, quien se escondía en el municipio de Navolato. Reportes de inteligencia de la Sedena permitieron dar con su paradero.

Al momento de ser detenido, Juan Carlos portaba un arma larga, dos cargadores, y aproximadamente 3,000 pastillas de fentanilo.

"Se presume que es uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato y representaba una amenaza para la sociedad", señaló la Defensa Nacional en un comunicado.

Desde su guarida en Navolato, Juan Carlos dirigía las actividades criminales en Guanajuato, según la Sedena.

"Se actualizó la planeación operativa y se intensificaron los reconocimientos por parte del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizándose la detención en flagrancia delictiva”, agrega.

Además del arma larga, cargadores y fentanilo, a Juan Carlos se le encontró en posesión de 60 cartuchos.

Sin embargo, la Sedena no informó a qué organización criminal pertenece el ahora detenido, aunque por el tipo de droga que le fue asegurada se presume que es miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, pues es el grupo que más maneja esa mercancía.
 

Guanajuato no intervino

 

El secretario de Seguridad Púbica de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que ese organismo también participó en las acciones para detener al jefe criminal, acciones realizadas luego de que se obtuvo la información sobre el escondite de Juan Carlos.

Mencionó que la Fiscalía del Estado de Guanajuato no había solicitado colaboración para perseguir al inculpado, y que los resultados obtenidos fueron por trabajo coordinado entre Federación, Estado de Sinaloa y Municipio de Navolato.

 

cv