COMERCIO

Aplaude Gobernador acciones para retirar ambulantes de Zona Piel

Entre las molestias que los leoneses expresan sobre los vendedores ambulantes de la Zona Piel están la obstrucción vehicular y peatonal

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador Diego Sinhue se mostró a favor del retiro de comerciantes ambulantes de la Zona Piel en el operativo realizado por el gobierno municipal de León. La mañana de este lunes arrancó el municipal con la intención de poner orden en el sector y dignificarlo para beneficio de los visitantes y clientes.

El operativo de retiro fue trasmitido en vivo por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, que, mientras recorría las calles aledañas a la Central Camionera, aún a oscuras y con las luces de las lámparas de la calle encendidas, explicó que estaban trabajando “para el crecimiento económico de las familias leonesas”.

Sobre esto, el Gobernador de Guanajuato felicitó a la alcaldesa, pues indicó que la Zona Piel, además de ser el corazón comercial, guarda identidad leonesa.

"Felicitar a la alcaldesa, porque ese es un tema importantísimo. No solo es corazón comercial, sino es un poco de la tradición de nuestra identidad industrial de nuestra ciudad”, dijo el mandatario estatal.

Diego Sinhue Rodríguez dijo que ya era hora de poner orden en la zona que se intervino desde la madrugada para evitar la instalación de aquellos comerciantes ambulantes sin permiso que tenían ya varios años instalados en las banquetas del lugar.

Finalmente, el mismo gobernador confirmó que las fuerzas de seguridad estatal siempre estarán al servicio, en caso de solicitarlo el municipio, para que estos elementos también participen de estos operativos. Confirmó que no hay una petición hasta ahora sobre ello.

El recorrido encabezado alrededor de las 6:30 de la mañana incluía las calles La Luz, Nuevo Vallarta, Hermosillo, Españita y Polar , entre otras, además del bulevar Hilario Medina, donde desde hace años se realiza la venta ambulante de productos de piel o imitaciones.

Entre las molestias de los leoneses que recorren con frecuencia estas vialidades están la obstrucción del paso peatonal y el vehicular.