HOMICIDIO EN LEÓN

Atestiguó un asalto; ladrón lo asesinó a golpes

Fiscalía del Estado esclarece los hechos y logra dar con el presunto culpable, quien ya está en la cárcel

Luis Ángel, de 20 años, fue detenido como presunto autor de un homicidio en León.
Luis Ángel, de 20 años, fue detenido como presunto autor de un homicidio en León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Érick Giovanni, conocido con el apodo de Bombani, fue víctima de un criminal al que le gritó reclamándole cuando este asaltaba a un motociclista. El Bombani iba con un amigo y presenciaron el robo, por lo que intentaron intervenir, pero no contaban con la agresividad y peligrosidad de uno de los delincuentes.

Giovanni fue golpeado en el cuerpo y finalmene el homicida le rompió la cabeza con un bloque de cemento.

La Fiscalía General del Estado esclareció el crimen y logró la captura del presunto delincuente. Se trata de Luis Ángel, de 20 años, quien además tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero en la colonia Nuevo León. La autoridad ministerial logró dar con el paradero del delincuente gracias a la declaración de un amigo de la víctima, quien narró lo sucedido.

Esa noche, Érick Giovanni y el amigo habían dio a una fiesta en donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y ya en la madrugada se dirigieron a la calle Misiones de la India, donde se detuvieron a cenar en un puesto de tacos.

Después, cuando se dirigían a su colonia, fueron testigos del asalto a un motociclista y se hicieron de palabras con los agresores, con lo cual se escenificó una riña en donde participó el hoy occiso.

Érick fue perseguido por el asaltante hasta el bulevar Cerralvo, en donde lo tumbó y pateó mientras yacía en el piso, hasta dejarle caer un bloque de concreto en el rostro.

Al arribo de Seguridad Pública de León para atender un reporte ciudadano por riña, encontró a Érick con sangre en el rostro y ya no presentaba signos vitales.

Al seguimiento de estos hechos, la Fiscalía General de Guanajuato logró establecer la identidad del presunto agresor y obtuvo una orden de aprehensión que pudo ser cumplimentada para llevar al indiciado ante un juez.

El presunto asesino, identificado como Luis Ángel, cuenta con antecedentes criminales por delitos contra la salud.

Los indicios fueron analizados en el laboratorio forense, cuyos resultados sustentaron los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, además de pruebas físicas como dos anillos, uno con la figura de una calavera, el bloque de concreto con manchas de color rojo, una mochila, una manopla, entre otros, fueron clave para obtener su vinculación a proceso por el delito de homicidio.

 

cv