POLÍTICA

Antares, Sheffield y Alma Alcaraz: la estructura de Sheinbaum en Guanajuato

Durante un evento virtual de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se dieron cita miembros de Morena como diputados locales y federales

Más de 3,000 personas se dieron cita en la conferencia de Claudia Sheinbaum.
Más de 3,000 personas se dieron cita en la conferencia de Claudia Sheinbaum.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Esta tarde, Claudia Sheinbaum estuvo de manera virtual en Guanajuato para presentar una conferencia sobre "Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía". Ahí, reunidos en la ciudad de León, Antares Vázquez, Ricardo Sheffield y Alma Alcaraz, entre otros miembros de Morena mostraron la estructura de la Jefa de Gobierno en Guanajuato.

Más de 3,500 personas asistieron al evento. Desde las las 3:30 fueron llegando al outlet Mulza camiones repletos de gente proveniente de distintos municipios. Alrededor de 55 camiones y 5 vans con personas cargando carteles llegaron para apoyar a Claudia Sheinbaum

Y entre los asistentes también aparecieron figuras políticas como diputados locales, federales, senadores e integrantes del Comité Estatal.

Ricardo Sheffield y la senadora Antares Vázquez.

En primera fila para ver a la Jefa de Gobierno hablar sobre políticas públicas estaban el procurador del Consumidor Ricardo Sheffield y la senadora Antares Vázquez. Ambos separados por una silla vacía y divididos por las porras de "Sheffield Gobernador" y "Antares Gobernadora".

Edith Moreno, Ernesto Millán y Alma Alcaraz.

Las diputadas locales Alma Alcaraz, Edith Moreno y el diputado Ernesto Millán acudieron también al evento para demostrar su apoyo a Sheinbaum. Los tres también tuvieron asientos en primera fila, aunque su presencia fue más discreta que la de Sheffield y Antares. 

El diputado federal Pedro Ortega también asistió.

Pedro Ortega, diputado federal, también asistió al evento. De manera reciente acudió a una rueda de prensa en León donde presentaron al expanista Justino Arriaga como el nuevo integrante de Morena y su compañero en el Congreso de la Unión. 

El Verde manifiesta su apoyo a Sheinbaum en Guanajuato

Simpatizantes del Partido Verde llegaron vestidos con ropa del tono del partido para manifestar su apoyo a la Jefa de Gobierno en Guanajuato. Algunos traían cartulinas verdes con la frase "Uriangato con Claudia Sheinbaum" escrita.

Esta dirección qué tomo el Verde en Guanajuato se alinea con la que el partido tiene a nivel nacional. En días pasados, Sergio Contreras, dirigente estatal, dio a conocer por medio de redes que el partido en Guanajuato apoyaba a la Jefa de Gobierno. 

En representación del PVEM, Virginia Magaña, presidenta del Verde en León, y Eduardo Maldonado García, presidente municipal de San Felipe, asistieron al evento. 

Eduardo Maldonado García, presidente municipal de San Felipe.

Sobre si irían en coalición a nivel estatal, Virginia Magaña declaró a La Silla Rota que:

"La coalición de gobierno en Guanajuato y local, sobre todo en León, no hay nada claro, no está claro el tema y tenemos que esperar los tiempos electorales".

CM