POLÍTICA

Alito Moreno buscará que el PRI vaya en coalición con el PAN por Guanajuato

El PRI ya está trabajando para fortalecer las coaliciones y pueden funcionar a nivel local, dijo el dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno

Alejandro Moreno dijo que sobre la elección de la persona que va a encabezar la coalición, indicó que se va a decidir con el tiempo.
Alejandro Moreno dijo que sobre la elección de la persona que va a encabezar la coalición, indicó que se va a decidir con el tiempo.Créditos: Facebook
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, quiere que el partido busque la gubernatura de Guanajuato por medio de una coalición con el PAN y el PRD, declaró esta mañana durante su visita al estado. 

“La coalición Va por México será constituida y construida en todo el país, la estamos impulsando a lo largo y a lo ancho de todos nuestros distritos federales en las formulas y no será la excepción. Habremos de construirla a pasos firmes para Guanajuato”, declaró.

Indicó que el PRI ya está trabajando para fortalecer las coaliciones y aseguró que pueden funcionar a nivel local. Ejemplificó esta postura recordando las coaliciones consolidadas en el Estado de México, Coahuila y Aguascalientes

Consideró que, en Guanajuato, va a ser una elección competida, donde el PRI está construyendo la posibilidad de integrarse a una coalición para tener más competitividad. 

“Una coalición PAN - PRI - PRD en Guanajuato no solo es exitosa, es muy competitiva y sin duda ganaremos la elección”, aseguró.

Explicó que están buscando una coalición en tres niveles: Electoral basado en competencia, legislativa para presentar programa y agenda; y una coalición en los gobiernos de coalición “para ir construyendo”.

En este último caso puso de ejemplo al estado de Aguascalientes, gobernado por la panista Tere Jiménez donde también participan militantes de otros partidos como el PRI y PRD.

Sobre la postura de ir en coalición de otros partidos locales, Alito Moreno señaló que:

“Esto no es de si quieren o no quieren, si hay un acuerdo nacional, aquí hay coalición. Respeto lo que dice el dirigente local de Acción Nacional, pero va a haber un acuerdo”.

Sobre la elección de la persona que va a encabezar la coalición, indicó que se va a decidir con el tiempo, pero recalcó que las mujeres son las que más votan por el PRI y con una importante participación política en el partido.

CM