AGUA

Castigo político de la Federación no dar recurso para dotar de agua a Guanajuato: Sapal

Es como un castigo político para Guanajuato que en el presupuesto del año 2024, legisladores morenistas se opusieron a otorgar recursos para el proyecto “Agua sí para Guanajuato”, dijo Enrique de Haro, director del Sapal

El director del Sapal dijo que legisladores morenistas se opusieron a otorgar recursos para el proyecto “Agua sí para Guanajuato”.
El director del Sapal dijo que legisladores morenistas se opusieron a otorgar recursos para el proyecto “Agua sí para Guanajuato”.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Enrique de Haro, calificó como un castigo político para Guanajuato el hecho de que en el presupuesto del año 2024, legisladores morenistas se opusieron a otorgar recursos para el proyecto “Agua sí para Guanajuato”.

"Sí, desde la Federación el castigo que se le está dando a Guanajuato en este caso, es un castigo político, porque como ciudadanos, como mexicanos no deberíamos tener este tipo de tratos", comentó el director de Sapal.

Dicho proyecto fue propuesto y platicado por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el anterior secretario de Gobernación, Adán Augusto López y había un compromiso de apoyar a la entidad con el tema de agua, luego de la cancelación del Zapotillo.

Con la presa del Zapotillo se proyectaba traer agua a León.

Hace apenas un par de días el Gobernador también dijo que ya había un plan C, el cual sería realizado por el estado en conjunto con la Comisión Estatal del Agua y seguramente también se incluirá al Sapal. Esto consistiría en construir unos embalses para retener el agua cerca a la ciudad de León y poder dotarla del vital líquido.

"Si hay un plan C y más fuentes superficiales que se pueden aprovechar, volvemos al tema, no es de la noche a la mañana, estas fuentes hoy no tienen agua, pero sí que hacer en el futuro, lo estamos planeando", dijo Enrique de Haro.

CM