SEGURIDAD, LEÓN

“Descansa en paz, campeón”: El sueño del “Yuyus” era ser boxeador profesional

Moisés Escareño estaba reparando un vehículo en la colonia Obregón cuando personas armadas se aproximaron a él

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El sueño del “Yuyus”, como el decían de cariño a Moisés Escareño de 24 años de edad, era ser un boxeador profesional. Entre la comunidad de peleadores en León lo apreciaban e impulsaban para seguir sus sueños, pero lo mataron ayer.

Moisés Escareño estaba reparando un vehículo en la colonia Obregón cuando personas armadas se aproximaron a él. “El Yuyus” estaba concentrado, inconsciente de que alguien lo acechaba mientras realizaba sus actividades.

Llegaron a bordo de una moto, según lo narrado por testigos, a la calle Noriega esquina con Doctor Gutiérrez y se detuvieron. Uno de los homicidas de bajó, desenfundó el arma y le disparó en varias ocasiones.

Su familia estaba cerca, así que al escuchar los balazos salieron de su casa y vieron el cuerpo desangrado del “Yuyus”. Perdió la vida mientras esperaba la llegada de los paramédicos. Intentaron reanimarlo, pero no pudieron lograr devolverlo a la vida.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegaron a la escena para recabar pruebas y dar con los responsables.

Los sueños del “Yuyus

Moisés era un boxeador amateur, que hace unos meses se alejó del deporte, pero a su comunidad no se le olvida la disciplina y responsabilidad con la que solía practicar todos los días en el gimnasio para poder lograr su sueño.

De acuerdo a sus amigos, “El Yuyus” soñaba con ser boxeador profesional y salir adelante realizando este deporte, pero al final se distanció y comenzó a realizar otras actividades con las que sus seres queridos no estaban de acuerdo.

“Demostraste que sí podrías salir adelante cumpliendo tu sueño de ser un boxeador profesional y callarle a boca a mucha gente”, escribieron sus amigos.

Hoy, los que lo apreciaban, lo recuerdan por el joven soñador que fue antes de abandonar su carrera en el box.

PR